Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión de inteligencia, Prospector (Versión militar del De Havillad DHC-8 200) de matrícula N356PH perteneciente a la compañía estadounidense Sierra Nevada, accidentado en Chocó.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Una aeronave de inteligencia Prospector (modelo militar de la aeronave DHC-8) perteneciente a la compañía contratista norteamericana Sierra Nevada Corp, se accidentó en horas de la madrugada de este sábado en una región selvática del departamento del Chocó.

Los reportes preliminares indican que en la aeronave viajaban seis ocupantes de los cuales 2 se encuentran heridos, los cuatro restantes perecieron en la colisión. Las autoridades reportan que el hecho se presentó en zona fronteriza entre Colombia y Panamá, en la vereda Astí, la cual queda ubicada entre las poblaciones de La Miel (Panamá) y Capurganá (Colombia).

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana ayudan con las labores de rescate de los cuatro cuerpos y los dos heridos. Preliminarmente, se ha informado que tantos los fallecidos como los heridos serán evacuados inicialmente a la ciudad de Carepa, Antioquia y luego trasladados a Medellín, capital del mismo departamento.  

En la zona se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en tierra con soldados del Ejército Nacional y en el aire con aviones plataforma y de combate; para proteger las personas que llevan a cabo las labores de rescate en el sitio del accidente. 

Aunque se desconocen las causas del accidente, las informaciones preliminares señalan que la aeronave de matrícula de Estados Unidos perdió el control por las condiciones climáticas de la zona, sin embargo, funcionarios de la Aerocivil y las Fuerzas Armadas adelantan las investigaciones.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano