Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los nuevos Hovercraft de la Infantería de Marina de Colombia en los muelles de Cotecmar.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) En la primera semana de Octubre, la Armada Nacional de Colombia incorporó al servicio activo dos hovercraft Griffon 2000TD, los cuales serán asignados a la Infantería de Marina en operaciones contra el narcoterrorismo en ríos de poco calado, inalcanzables a botes y buques de mayor desplazamiento.

El contrato firmado con la compañía inglesa Griffon Hoverworks, establece la adquisición de ocho unidades tipo Hovercraft 2000TD, con las cuales se planea crear cuatro nuevos elementos de combate fluvial anfibios, compuestos por dos hovercraft cada uno. 

La Armada Nacional planea destacar los Griffon 2000TD en los ríos de bajo calado del país.
Este tipo de naves ofrecen una capacidad de carga máxima de 2000 kilogramos o hasta 22 soldados completamente armados y están armados con una ametralladora M2 de 12.7mm. El contrato por la adquisición de las 8 unidades está avaluado en 12,7 millones de euros y contempla, además de los aerodeslizadores, un paquete de formación intensiva y especializada para pilotos y técnicos, el cual ha sido elaborado por el departamento de formación de Griffon Hoverwork.

El Griffon 2000TD, es un vehículo anfibio de alta velocidad, ofrece los mas recientes adelantos tecnológicos en su campo; posee una capacidad de carga de 2000kg o de quince soldados totalmente equipados, puede operar a velocidades superiores a los 40 nudos. La nave puede transportar infantes de marina a través del aguas someras, en playas o tierra adentro, dependiendo de la necesidad operacional. Así mismo proporciona una estable plataforma de armas y de vigilancia, incluso mientras la embarcación está maniobrando. Equipado con lo último en imágenes térmicas, equipos de navegación y comunicaciones, estos vehículos pueden funcionar con facilidad sobre el agua superficial, los ríos, la vegetación y los rápidos de las regiones amazónicas.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.