Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Air Tractor AT-802 DynCorp Colombia
La aeronave Air Tractor AT-802 perteneciente al DOSAW (Department of State Air Wing) era empleada en labores de aspersión a cultivos ilícitos de coca.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Un avión Air Tractor AT-802 de la empresa contratista estadounidense DynCorp que prestaba sus servicios al departamento de estado bajo el marco del Plan Colombia y era empleada en labores de erradicación a cultivos ilícitos se accidentó en la mañana de este viernes en Montañitas, Caquetá. 

La aeronave de aspersión era comandada por el piloto estadounidense Kevin Bynam, quien murió al precipitarse a tierra en la vereda La Carpa, inspección de la Unión Peneya, a cinco millas del municipio de La Montañita y a tan solo quince millas del fuerte militar Larandia, en el sur del Caquetá. 

Las autoridades investigan si la razón de la emergencia fue un accidente, aunque se contempla también la posibilidad de un ataque por parte del frente 15 de las FARC, que opera en la zona. 

La aeronave monomotor, que partió de la base militar de Larandia, estaba realizando aspersiones para acabar con plantaciones ilícitas de coca en la región. 

Luego del accidente, elementos del Ejército, Policía y equipos de socorro se movilizaron al lugar para atender la tragedia. El general Omar Rubiano, comandante de la región número 2 de Policía, dijo que -según la versión preliminar- el accidente pudo haber sido causado por un giro que dio la aeronave, que hace que caiga, se impacte y le ocasiona un daño total.

El contratista norteamericano piloteaba un AT-802, que hace parte de los programas de aspersión para la erradicación de cultivos ilícitos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

El oficial indicó que el cuerpo del norteamericano permanece en el fuerte militar Larandia y, en las próximas horas, será trasladado hasta Bogotá, donde se le realizará la necropsia y se harán las diligencias legales de entrega a la embajada estadounidense.

Justamente, la misión diplomática en Colombia lamentó la muerte del piloto estadounidense, y anunció la apertura de una investigación sobre las causas del siniestro aéreo.

"La Embajada (de EE. UU.) ofrecerá la asistencia consular necesaria a sus familiares. El Departamento de Estado de EE.UU. ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. Manifestamos nuestras profundas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima", señala un comunicado enviado este viernes.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano