Imagen de archivo / Foto: Kenji Doku.
(www.webinfomil.com / ElHeraldo) El día 24 de septiembre por espacio de 37 minutos estuvo cerrada la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, luego del incidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que al momento de aterrizar se le hundió el tren delantero.

El gerente de la terminal aérea barranquillera, Raúl Donado, confirmó el hecho y sostuvo que el incidente no pasó a mayores y el aeropuerto reabrió sus operaciones.

El avión, un A-37 con matrícula FAC2186 iba acompañado de otra aeronave de la Fuerza Aérea que fue desviada a la ciudad de Cartagena y que era la que inicialmente tenía la emergencia.

Al accidentarse, sin consecuencias, dejó obstruida la pista lo que impidió, por un periodo de tiempo, que salieran o llegaran aeronaves.

“El vuelo que se había declarado en emergencia de matrícula FAC2185 tipo A-37, se fue para Cartagena y aterrizó a las 12:22 sin ninguna novedad”.

Dos incidentes en 15 días. El caso protagonizado el dia 24 por un avión de la Fuerza Aérea Colombiana es el segundo que ocurre en el aeropuerto de Barranquilla en los últimos quince días, según confirmó Raúl Donado. Además, el 20 de abril, un avión de la FAC aterrizó de emergencia sin generar mayores complicaciones. Esa vez el aparato sufrió un problema hidráulico.


Fuente: ElHeraldo.com


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua