El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón explicó importancia estratégica de golpes a organizaciones terroristas y criminales
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Un completo balance de los resultados operacionales de la Fuerza Pública obtenidos en los últimos 24 meses presentó este martes el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, durante la jornada de rendición de cuentas que realizó en el fuerte militar de Tolemaida.

El alto funcionario, acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los Viceministros de Defensa, explicaron el impacto estratégico de los contundentes y permanentes golpes propinados a las organizaciones terroristas, narcotraficantes y las bandas criminales en el marco de los Planes ‘Espada de Honor’ y ‘Corazón Verde’.

Igualmente mostraron los avances en materia de seguridad ciudadana y presentaron los retos que tiene la Fuerza Pública para enfrentar con mayor efectividad las diferentes modalidades del delito y el crimen trasnacional.

Finalmente, el ministro Pinzón explicó los planes implementados para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y para mejorar el bienestar de los más de 450 mil soldados, infantes de marina y policías.

Igualmente, explicó los más recientes proyectos de ley presentados ante el Congreso de la República, entre los que se destacan la ley estatutaria para la reforma a la Justicia Penal Militar y la iniciativa para proteger a la población civil y en contra de la criminalidad.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua