Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lanchas LPR-40 Exercito Brasileiro
Cotecmar ha entregado oficialmente las dos primeras Lanchas Patrulleras de Rio LPR-40 Mk II al Ejercito Brasilero.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) presentó el día de ayer las primeras lanchas patrulleras de rió LPR-40 MKII, diseñadas y construidas por la empresa colombiana para el Ejército y la Marina de Brasil.

Estas Lanchas Patrulleras de Río serán utilizadas por la Marina y el Ejército del país vecino, en misiones de patrulla y control a la navegación la cuenca amazónica, luego de que sus capacidades fueran probadas en combate en Colombia por embarcaciones similares operadas por la Armada Nacional de Colombia.

Estas dos embarcaciones hacen parte de un lote de 4 unidades adquiridas por Brasil mediante un contrato firmado en 2012 por un monto de 8.375.350 millones de dólares, el cual contempla que las dos primeras lanchas deberán serán entregadas en un mes, en la población de Manaos (Brasil), en donde se llevará a cabo un proceso de capacitación de parte de la Armada de Colombia a las tripulaciones brasileras para su manejo.

Lanchas LPR-40 Exercito Brasileiro
Lanchas Patrulleras de Rio LPR-40 Mk II del Ejercito Brasilero.
Las dos restantes serán recibidas por la Marina de Brasil el próximo mes de Diciembre, cumpliendo a cabalidad el cronograma establecido entre los gobiernos de Colombia y Brasil.

En declaraciones a la prensa, el Vicealmirante Luis Alberto Ordóñez, presidente de Cotecmar afirmó que: “Este hecho es un motivo de orgullo no solo para Cotecmar, también para la Armada Nacional y para el Ministerio de Defensa. Esto demuestra la experiencia y el liderato de Colombia en el manejo y control de ríos”.

El alto oficial enfatizó que este tipo de embarcaciones “Han sido muy exitosas en el desempeño de sus labores, que implican control y verificación de los ríos colombianos. Están hechas en fibra de vidrio, son blindadas, tienen alta velocidad (32 nudos) y capacidad de reacción”.
Lanchas LPR-40 Exercito Brasileiro
Lanchas Patrulleras de Rio LPR-40 Mk II del Ejercito Brasilero.
El almirante Luis Alberto Ordóñez, presidente de Cotecmar, dijo que era una inmensa satisfacción para la Armada, Cotecmar y el país ingresar a un mercado como el de la construcción de naves de este tipo, al que es casi imposible de llegar y, sobre todo, con tecnología apropiada y generando empleo y prestigio internacional.

Para la Armada Nacional esta venta significa un reconocimiento al trabajo de investigación y desarrollo tecnológico que viene adelantando el astillero colombiano, el cual se encuentra ofreciendo sus productos a armadas y marinas de guerra del hemisferio, quienes han demostrado un gran interés por los productos fabricados por esta empresa colombiana.

Agradecimientos: Diego Alvarado
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.