Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Caldas Armada Colombia
La Fragata Ligera "ARC Caldas" de la Armada Nacional, participará en ejercicios navales con unidades de guerra de la Fuerza Naval Hondureña.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Las armadas de Colombia y Honduras realizarán maniobras militares conjuntas por cuatro días en aguas del Caribe hondureño, fronterizas con Nicaragua, para fortalecer el combate al tráfico de drogas en el mar, informó ayer la armada hondureña en Tegucigalpa.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron en un comunicado que el operativo se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en Puerto Cortés, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, con la participación de la fragata colombiana “ARC Caldas”, con una tripulación de 112 militares y tres civiles, entre ellos 25 oficiales, 85 suboficiales y infantes de marina.

El Congreso hondureño autorizó la noche del pasado jueves el ingreso a aguas hondureñas de la fragata colombiana "ARC Caldas". Honduras participará con su nueva patrullera "Lempira", la primera adquirida por el ese país para combatir el narcotráfico.

“Esta es una oportunidad para que se mantengan vigentes los acuerdos establecidos de los dos países hermanos en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el comandante del Grupo de Tarea hondureño, José Enrique Nuila.

Informó que las autoridades de Colombia y Honduras seguirán “coordinando entrenamientos conjuntos para seguir combatiendo el tráfico de drogas en el mar”, en la ruta de tránsito hacia Centroamérica.

En los ejercicios navales participan patrulleras hondureñas con embarcaciones de Guardacostas del Comando Específico de la isla caribeña de San Andrés y Providencia, indicó la Armada Nacional.

Aseguró que con este tipo de ejercicios y entrenamientos navales combinados se busca cerrar espacios a las organizaciones al servicio del narcotráfico y fortalecer relaciones entre las dos naciones.

Webinfomil.com El portal militar colombiano