Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desplazarse hacia abajo para ver video de Operación en contra de la Columna Teófilo Forero de las Farc,
(www.webinfomil.com // Mindefensa - CGFM - ARC) - Trece terroristas de las Farc neutralizados en las últimas horas reportó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la ceremonia de ascensos a sargentos mayores, jefes técnicos y técnicos jefes de las Fuerzas Militares, que se realizó en Bogotá.

“En las últimas horas van 12 terroristas de las Farc abatidos y uno capturado, para un total de 13 neutralizados. Además se han incautado 14 fusiles, una ametralladora, pistolas y explosivos”, agregó Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa destacó la operación realizada ayer por la Fuerza de Tarea Omega en el Caquetá, donde fue neutralizada una estructura de la columna móvil ‘Teófilo Forero’.

“El día de ayer fue neutralizada una estructura completa de esa columna pésimamente recordada por el país, totalmente abominada por el pueblo colombiano: la llamada ‘Teófilo Forero’, que tanto daño le ha hecho al pueblo colombiano”, manifestó Pinzón.

El Ministro explicó que en otra operación conjunta y combinada entre el Ejército, la Armada y la Policía Nacional fueron neutralizados cuatro terroristas de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc, entre ellos su tercer cabecilla.

“Esta mañana, unidades del Ejército, la Armada Nacional y la Policía Nacional, en Nariño, abatieron a 3 terroristas de la columna Daniel Aldana de las Farc y capturaron a otro de esos terroristas. Ahí cayó el tercer cabecilla de esa columna terrorista, un alias ‘Ariel’”, informó Pinzón.

Destacó la importancia de los golpes en contra de estas dos estructuras terroristas y reiteró que el plan de guerra ‘Espada de Honor’ acelerará la ofensiva de la Fuerza Pública contra las Farc y el Eln.

“Este plan viene dándoles una estocada decisiva a las Farc y al Eln y viene apoyando la lucha que hace nuestra Policía Nacional contra las bandas criminales”, subrayó el alto funcionario.

El anuncio del Ministro se dio en el marco de la ceremonia de ascenso al máximo grado de la suboficialidad de 112 uniformados de las Fuerzas Militares. Allí resaltó la importancia de la contribución de estos uniformados en los resultados obtenidos en los últimos dos años contra las organizaciones terroristas y la protección del pueblo colombiano.

“Son personas que realmente ha recorrido el camino de la vida, que han sido testigos de la historia y han ayudado a construir la historia grandiosa de Colombia y de las Fuerzas Militares victoriosas y fuertes que hoy tenemos", aseguró.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en los últimos dos años en desarrollo del plan ‘Espada de Honor’ las Farc han perdido a 39 de sus jefes, entre ellos su máximo líder alias ‘Alfonso Cano’, mientras del Eln han sido neutralizados 11 de sus cabecillas.

“Las Farc han perdido 39 de sus jefes, perdió a su máximo cabecilla un tal alias ‘Cano’, ha perdido tres miembros del estado mayor y otros 35 jefes de frente o columna móvil. Esto sin contar los 600 terroristas que han sido abatidos y los cerca de 2 mil que se han desmovilizado, entre ellos varios cabecillas con casi 30 años en ese grupo terrorista”, concluyó Pinzón.


En Caquetá:
Fuerte golpe a la Columna Móvil 'Teófilo Forero Castro' de las Farc

En cumplimiento al plan de campaña ‘Espada de Honor’, tropas adscritas a la Brigada Móvil 9, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de una operación militar de acción ofensiva sostuvieron contacto armado con terroristas de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, dando como resultado la neutralización de nueve integrantes de dicha estructura.

Las acciones tuvieron lugar en el área general de la vereda Brisas del Losada, Municipio de La Macarena, Meta, durante el desarrollo de los hechos fueron abatidos seis hombres y tres mujeres quienes vestían uniformes de uso privativo de las FFMM y portaban armamento de largo alcance. Dentro de los muertos en el desarrollo de la operación militar, pudo haber caído el sujeto Fernando Hernández Guarnizo (alias ‘Darío Lulo’), quien se desempeñaba como cabecilla actual de la compañía ‘Wilfredo Castañeda’. 

Dentro del material de guerra incautándose encuentra un arma de acompañamiento tipo ametralladora M-60 E3, nueve fusiles, una pistola, cuatro granadas de mano, 44 proveedores, 1.781 proyectiles, 6 granadas de mano, ocho minas antipersonal, una mira para fusil, equipos de comunicaciones y material de intendencia. 

Con este importante resultado, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega transmite un parte de tranquilidad a toda la comunidad en los departamentos de Caquetá y Meta, al mismo tiempo que mantiene el desarrollo de las acciones ofensivas en la zona con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos terroristas que delinquen en este sector de la geografía nacional

En Nariño:
El Comando Conjunto Suroccidente propina fuerte golpe a terroristas de las FARC


En una operación militar conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, El Ejército y la Policía, llevada a cabo en el pacífico nariñense se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres terroristas de las Farc.

En desarrollo de una operación especial, tropas del Comando Conjunto Suroccidente que mantienen la ofensiva militar para desarticular las organizaciones terroristas, en las últimas horas se logró golpear contundentemente a la estructura terrorista de las Farc en el departamento de Nariño.

La acción que contó con la articulación interinstitucional de la inteligencia de la Policía Nacional, el apoyo aéreo de la Aviación del Ejército y el liderazgo en el área de combate de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso y la Fuerza de Tarea Poseidón de la Armada Nacional se llevó a cabo esta ofensiva militar en la Vereda Palai del Municipio de Tumaco, Nariño.

El desarrollo de esta operación militar deja como resultado la muerte de tres terroristas integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, entre ellos alias “Ariel” tercer cabecilla de esta estructura guerrillera, así como la captura de otro sujeto de la misma organización narcoterrorista, además de la incautación de seis fusiles y abundante material de guerra, comunicaciones y documentos de importancia para la inteligencia militar. Durante el combate resultan heridos tres soldados del Ejército Nacional.

Este cabecilla con más de 12 años en el terrorismo era el responsable de extorsionar y atacar a la población civil en el área rural de Tumaco, según informaciones de inteligencia, este sujeto sería el autor de asesinato de soldados, policías y civiles; además de extorsionar y atemorizar a la población, era el encargado de comercializar estupefacientes y generar terror en esta zona del país. 

Con este resultado se logran neutralizar las acciones terroristas directas que realizaba este estructura de las Farc como atemorizar a los habitantes, extorsionar a comerciantes y agricultores, bloquear la vía al mar que conduce al municipio de Tumaco, logrando así librar a la población de los permanentes acosos, presiones e intimidaciones, y garantiza la libre movilidad de todos sus habitantes.

Así mismo, este resultado operacional afecta contundentemente y en forma directa a las finanzas de esta organización, ya que tenían una gran influencia en el manejo del narcotráfico y los cultivos ilícitos, situación que era aprovechada por el Bloque Occidental Alfonso Cano para incrementar la financiación de acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil, logrando un gran retroceso en su accionar delictivo.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano