Policía Metropolitana en la ciudad de Neiva
Se activó una nueva unidad de Policía Metropolitana en la ciudad de Neiva. Foto: Mindefensa
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón activará hoy la Policía Metropolitana de Neiva, con el propósito de seguir fortaleciendo los planes de seguridad ciudadana mediante el incremento del pie de fuerza y la adquisición de automotores y equipos de comunicaciones, entre otras capacidades.

Esta nueva unidad que estará al mando del Coronel Miguel Martín Moncaleano, contará con 1452 policiales, de los cuales se entregan hoy 485 recién graduados de la escuela de patrulleros.

Así mismo, tendrá un parque automotor compuesto por 27 paneles, 20 camionetas y 198 motocicletas, lo que le brindará una gran movilidad para cubrir no sólo el área metropolitana de Neiva sino además los municipios de Neiva, Aipe, Rivera y Palermo.

En la actualidad el municipio de Neiva cuenta con 16 cuadrantes y con la implementación de la metropolitana quedará con 81 cuadrantes. Además, se encuentra en proceso la ejecución de un proyecto para el fortalecimiento del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por un valor de $6.033´218.000, que permitirá dotar a la Policía Metropolitana de elementos de última tecnología para enfrentar los nuevos desafíos en temas de convivencia y seguridad ciudadana.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua