fuerzas militares colombia
Ajustarse y ser flexible ante los nuevos desafíos siempre han sido los retos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para combatir la criminalidad, el terrorismo, el crimen trasnacional y las demás amenazas a la población.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Así lo señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al cierre del Primer Foro Internacional ‘Transformación y futuro de la Fuerza Pública: el Modelo Colombiano y la Experiencia Internacional’, donde compartió panel con el general (r) David Petraeus, ex director de la CIA, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y analizar el contexto actual de Fuerza Pública.

En su intervención, el ministro Pinzón señaló además que gracias al apoyo de expertos como el general Petraeus, y los demás panelistas asistentes a este encuentro, las Fuerzas Militares diseñaron el exitoso Plan Espada de Honor, que aunque al inicio generó bastantes expectativas, demostró su efectividad en la lucha contra el terrorismo y otras formas de criminalidad.

Señaló igualmente, que en general la Fuerza Pública siempre se ha adaptado y ajustado sus estrategias, además de fortalecer su trabajo mancomunado con la Fiscalía y otros sectores del Gobierno para combatir cualquier amenaza a la seguridad de los colombianos.

“En Colombia yo creo que a la paz se llegará por la fuerza de nuestras instituciones que seguirán produciendo golpes y seguirán conquistando el corazón de la población, o por la razón cuando estas organizaciones entiendan que no tiene más alternativa que salir de su actividad de terrorismo y buscar los canales que el Estado está dispuesto a ofrecer”, señaló Pinzón en su charla con el general Petraeus.

A su turno, el general Petraeus destacó el proceso iniciado por el Gobierno colombiano para transformar sus Fuerzas Armadas, sin dejar de lado el fortalecimiento de las instituciones, la continuación de operaciones contundentes y el impulso al desarrollo de nuevas tecnologías.

Finalmente, el ministro Pinzón agradeció la presencia de los panelistas invitados, y resaltó la importancia de este Foro Internacional, ya que por primera vez en el país se reúnen tan importantes personalidades que han apoyado e impulsado la trasformación de las fuerzas armadas de sus países, y ahora participan en la proyección de la Fuerza Pública colombiana.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua