fuerzas militares colombia
Ajustarse y ser flexible ante los nuevos desafíos siempre han sido los retos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para combatir la criminalidad, el terrorismo, el crimen trasnacional y las demás amenazas a la población.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Así lo señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al cierre del Primer Foro Internacional ‘Transformación y futuro de la Fuerza Pública: el Modelo Colombiano y la Experiencia Internacional’, donde compartió panel con el general (r) David Petraeus, ex director de la CIA, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y analizar el contexto actual de Fuerza Pública.

En su intervención, el ministro Pinzón señaló además que gracias al apoyo de expertos como el general Petraeus, y los demás panelistas asistentes a este encuentro, las Fuerzas Militares diseñaron el exitoso Plan Espada de Honor, que aunque al inicio generó bastantes expectativas, demostró su efectividad en la lucha contra el terrorismo y otras formas de criminalidad.

Señaló igualmente, que en general la Fuerza Pública siempre se ha adaptado y ajustado sus estrategias, además de fortalecer su trabajo mancomunado con la Fiscalía y otros sectores del Gobierno para combatir cualquier amenaza a la seguridad de los colombianos.

“En Colombia yo creo que a la paz se llegará por la fuerza de nuestras instituciones que seguirán produciendo golpes y seguirán conquistando el corazón de la población, o por la razón cuando estas organizaciones entiendan que no tiene más alternativa que salir de su actividad de terrorismo y buscar los canales que el Estado está dispuesto a ofrecer”, señaló Pinzón en su charla con el general Petraeus.

A su turno, el general Petraeus destacó el proceso iniciado por el Gobierno colombiano para transformar sus Fuerzas Armadas, sin dejar de lado el fortalecimiento de las instituciones, la continuación de operaciones contundentes y el impulso al desarrollo de nuevas tecnologías.

Finalmente, el ministro Pinzón agradeció la presencia de los panelistas invitados, y resaltó la importancia de este Foro Internacional, ya que por primera vez en el país se reúnen tan importantes personalidades que han apoyado e impulsado la trasformación de las fuerzas armadas de sus países, y ahora participan en la proyección de la Fuerza Pública colombiana.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua