Llegada del buque escuela ARC Gloria a puerto Thailandes.
(www.webinfomil.com / Prensa ARC) El Buque Escuela ARC “Gloria”, embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, llegó ayer sábado 10 de agosto a Bangkok, la capital de Tailandia, como parte del crucero de entrenamiento de Cadetes del año 2013.

La ceremonia de recepción fue presidida por el embajador de Colombia en Tailandia Andelfo García y Leonardo Carvajal, Ministro Plenipotenciario, junto a una gran delegación de colombianos que dieron la bienvenida a un pedacito de su patria rodeada de mar.

El ARC “Gloria” tendrá sus puertas abiertas al público durante los días que permanecerá en puerto, para que las colonias colombianas, latinoamericanas y tailandesas conozcan el velero, la cultura y costumbres de nuestro país.

El “Gloria” zarpará de Bangkok el miércoles 14 de agosto y continuará su crucero hacia Hong Kong, puerto al que llegará el 23 de agosto y donde permanecerá cinco días.

Este año el crucero de entrenamiento de cadetes se realiza en dos fases; en la primera de ella se encuentra un grupo de 74 cadetes, entre ellos 14 mujeres, que se desembarcarán en China, para dar paso al segundo grupo de 78 cadetes.

En esta ocasión viajan a bordo del buque 22 oficiales, cinco oficiales invitados del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, además de cinco oficiales extranjeros de Ecuador, México, Chile y Perú, 53 suboficiales, entre ellos uno de Perú, 10 Infantes de Marina y el sacerdote castrense.

Este es el quinto crucero más largo de la historia del Buque Escuela ARC “Gloria”, en el cual navegará 23.809 millas náuticas durante 218 días, retornando a Colombia en el mes de diciembre, para conmemorar sus 45 años.





Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua