Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la operación conjunta entre Ejercito, Policía y Fuerza Aérea fueron dados de baja importantes terroristas de la estructura del Sexto Frente de las Farc.
(www.webinfomil.com // Prensa Tercera División Ejercito Nacional) - En cumplimiento del Plan de Guerra “Espada de Honor” las Fuerzas Militares de Colombia, en una operación conjunta del Ejército Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía Nacional, propinan un fuerte golpe al sexto frente de las Farc del bloque suroccidental 'Alfonso Cano'. 

En la ofensiva militar para desarticular las organizaciones narcoterroristas, se logra en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de 3 integrantes del sexto frente de las Farc en el norte del departamento del Cauca, y una captura de la misma organización, entre los cuales se encuentran el primer cabecilla de esta estructura identificado como Manuel Ángel Cardona Paz, alias “El Burro”, y el segundo cabecilla Arley Medina Prado, alias “Jaimito”.

Así mismo se confirmó la muerte de un mayor del Ejército, piloto de uno de los helicópteros, quien resultó herido en los combates que se libraron ayer en la tarde entre los militares y guerrilleros en el sector de Santo Domingo, zona rural de Toribío. Se trata del mayor de la Aviación del Ejército Julio César Lara Forero, piloto militar con más de 10 años de experiencia en aeronaves UH-60 Blackhawk. El oficial murió esta madrugada en la clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali.

Mayor Julio Cesar Lara piloto de UH-60 Black Hawk de la Aviación del Ejército, quien lastimosamente perdió la vida en los combates en contra de los terroristas de las Farc.
Alias “El Burro”, nacido en Florida, Valle del Cauca hace 45 años, inició su actividad delictiva en las Farc en el año de 1984. Actualmente se desempeñaba como máximo cabecilla del sexto frente de las Farc. Su área de influencia delictiva se centraba principalmente en los municipios de Corinto, Toribío y Jambaló.

A este terrorista se le atribuye el planeamiento y ejecución de la incursión terrorista al casco urbano del municipio de Toribío en el año 2005. Así mismo, contaba con cinco órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, rebelión, fabricación y comercialización de armamento, extorsión y una sentencia anticipada con orden de captura por el delito de rebelión.

Este individuo se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el “boleteo”. Alias “El Burro” reemplazo a alias “el Sargento Pascuas” quien actualmente está en el equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba.

Alias 'Jaimito', segundo cabecilla y encargado de la compañía de orden público del Sexto Frente de la ONT Farc, nació en el Bordo Cauca hace 37 años. Dentro de la estructura era el experto en el manejo de masas y entrenamiento de las redes de apoyo al terrorismo. Encargado del tráfico de armamento, estupefacientes, fabricación e instalación de artefactos explosivos, el entrenamiento y dirección de “pisa suaves” para el ataque a unidades militares y de policía.

El ministro de defensa y la nueva cúpula militar reciben parte del éxito de la operación.
Este resultado en el que se incautan 2 ametralladoras, 2 fusiles Galil, un fusil M-4, un revolver, una pistola y material de importante valor para la inteligencia militar, afecta contundentemente y en forma directa a la parte armada de esta organización, por la clase del accionar delictivo de los cabecillas sumándose a los más recientes golpes propinados a las Farc y ELN, lo que ha mitigado en forma permanente y contundente a todas estas estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, permitiendo mejores condiciones de seguridad para sus habitantes.

Las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA, para devolver al pueblo colombiano la paz y tranquilidad que se merecen. 

Finalmente, se invita a la población civil a seguir denunciando cualquier hecho o actividad delictiva, y a los miembros de las Farc para que se vinculen al Programa de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano