La nueva cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia.
La nueva cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Un enérgico llamado para continuar a la ofensiva contra el terrorismo, hizo hoy el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, a los cerca de trescientos mil integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, durante la ceremonia de reconocimiento de las tropas que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

“Los miembros de las Fuerzas Militares, seguiremos desarrollando un gran esfuerzo operacional, aplicando de manera diferencial según las circunstancias, buscando golpear y debilitar las organizaciones que atentan contra la seguridad de los colombianos, en particular los grupos armados al margen de la ley y las bandas criminales”, afirmó Barrero.

El Comandante General de las Fuerzas Militares, invitó además a perseverar en el trabajo conjunto, coordinado e interagencial, con todas las entidades del Estado, para lograr la consolidación del territorio colombiano.

“Así como hay presencia militar en toda la geografía nacional y permanente desarrollo de operaciones, el Gobierno Nacional a partir de la implementación del Plan de Guerra Espada de Honor, concibió una participación mucho más directa de las Fuerzas Militares en lo que concierne a la acción integral y en las labores de consolidación en procura de contribuir a las políticas que buscan una gran transformación en las regiones y un fortalecimiento del Estado de derecho en todo el territorio nacional”, dijo el alto oficial.

Al finalizar la ceremonia militar, donde por primera vez estuvieron presentes como invitados especiales gobernadores indígenas, representantes campesinos y líderes afro descendientes del suroccidente del país, el General Leonardo Barrero confirmó la neutralización de alias “Richard” cabecilla de la columna Camilo Cienfuegos del Eln.

“Tropas de la Tercera División del Ejército en Bolívar, Cauca, capturaron a alias “Richard”, cabecilla de la cuadrilla Camilo Cienfuegos del Eln. Es un nuevo golpe a esta estructura que ha venido siendo afectada de manera reiterada en el suroccidente colombiano”, señaló Barrero. 

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua