Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional participaron de un imponente desfile militar en conmemoración de la independencia nacional.

(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) Miles de capitalinos se apostaron sobre la avenida 68 de Bogotá, para observar el tradicional desfile militar del 20 de julio, que en la celebración de los 203 años del grito de Independencia contó con la participación más numerosa de uniformados y aeronaves militares de la historia: cerca de 12 mil integrantes y 117 aviones y helicópteros de las Fuerzas Militares.

El desfile fue abierto por el grupo de mando liderado por el general Alberto José Mejía, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Seguidamente, una formación de tres helicópteros UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló la avenida 68 de la capital colombiana, portando las banderas de Colombia, del Comando General de las Fuerzas Militares y de la Fuerza Aérea.

Posteriormente desfiló frente a la tribuna presidencial el bloque de veteranos de guerra, conformado por soldados, marinos y pilotos que combatieron con honor y sacrificio en el sur del país durante el conflicto contra Perú, en 1932, y con la fuerza multinacional de Naciones Unidas en la guerra de Corea, en 1950.

Al mismo tiempo, aviones Kfir, Boeing 767 y 727, A37, Súper Tucano, Bronco OV–10, Cessna Citation, Hércules C-130, C-40 y CASA C-235 realizaron una imponente revista aérea con diferentes escuadrones y formaciones de combate y transporte militar.

Seguidamente marcharon por la avenida 68 los bloques históricos conformados por los veteranos de los batallones Colombia 2 y 3 que participaron en el conflicto del Suez, en 1956, y de la Fuerza Multinacional de Observadores destacado en la península del Sinaí desde 1979.

Posteriormente, helicópteros Black Hawk, Bell, HUEY, MI-17, Arpia III y otros modelos de la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ejército Nacional engalanaron el cielo capitalino, destacándose entre todos el Libertad 1, utilizado en la memorable operación ‘Jaque’.

Al mismo tiempo desfiló el bloque de los héroes de la Patria heridos en actos del servicio, integrado por hombres y mujeres de todas las Fuerzas y quienes a pesar de las heridas en su cuerpo siguen portando con honor el uniforme militar y de policía.

Los cadetes y alféreces de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ encabezaron el destacamento del Ejército Nacional compuesto por las Escuela de Suboficiales ‘Inocencio Chincá’, el bloque de banderas de las unidades operativas mayores y menores, bloques históricos de la milicia española y de la guerra de Independencia y los bloques de armas combinadas y unidades especiales, destacándose el bloque del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, donde presta su servicio militar Esteban Santos, hijo menor del Presidente de la República.

Poco después hicieron su aparición sobre la vía, los binomios de la Escuela de Caballería y los vehículos blindados de combate, transporte, reconocimiento, de las diferentes armas, entre ellas piezas de artillería como el obús de 155 y los equipos de ingenieros militares utilizados para la atención y prevención de emergencias y desastres. Luego desfilaron los destacamentos representativos de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, compuestos por las diferentes Escuelas de formación, así como sus diferentes especialidades y unidades élite de vigilancia y combate.