Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicópteros AH-60 Arpía desplegando flares durante una de sus reconocidas maniobras.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) - Bajo un espectacular cielo azul sobre el Aeropuerto José María Córdova, iniciaron los primeros entrenamientos de las rutinas aéreas que se podrán apreciar en la sexta edición de la Feria Aeronáutica Internacional FAIR 2013. A lo largo del día, aeronaves de diverso tipo de la Fuerza Aérea Colombiana efectuaron con máxima precisión, una y otra vez, las rutinas que durante esta semana deleitaran a los asistentes al evento.

Desde muy temprano en la mañana de este Lunes 8 de Julio y bajo la supervisión del comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Tito Saúl Pinilla, aeronaves y escuadrillas de demostración surcaron los despejados cielos del oriente antioqueño para perfeccionar sus movimientos y aclimatarse a las condiciones climatológicas y topográficas del área circundante al Aeropuerto Internacional José María Cordova. 

Los pilotos de las escuadrillas de aviones de combate como los Kfir C-12, A-29 Supertucano, OV-10 Bronco, T-90 Calima y helicópteros UH-60 Black Hawk, fueron despegando uno a uno esperando su turno de entrar en acción, demostrando las capacidades y el alto desempeño de sus aeronaves; y presentando a los pocos espectadores que pudieron disfrutar de este abre bocas de la Feria Aeronáutica, el poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Posteriormente a este ensayo general, las tripulaciones que participaron en el mismo, sostuvieron un briefing presidido por el señor Mayor General del Aire Juan Carlos Ramírez Mejía, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el señor Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández Comandante Comando Aéreo de Combate No.5 en el cual se trataron temas de seguridad aérea, meteorología, límites de altura y tiempos de presentación.

En horas de la tarde, arribaron procedentes de la Base Aérea Shaw ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, dos F-16D del 77th Fighter Squadron "The Gamblers", con lo cual se marca el inicio del arribo de las comitivas internacionales que harán presencia en F-AIR 2013.

Aeronaves de entrenamiento primario T-90 Calima ejecutando  un  sobrevuelo en formación.
El Team Acrobático "Arpía 51" realizó una rutina que le quitó el aliento a mas de un espectador. AH-60L Arpía III (FAC4129)

Embraer T-27 Tucano recientemente modernizado, portando esquema especial por las 80000 horas de vuelo de la flota T-27.
Los aviones de combate A-29B Super Tucano, ejecutaron una demostración muy dinámica y con abundante uso de bengalas. (FAC3123)
Formación de dos OV-10 Broncos de la Fuerza Aérea Colombiana  ( FAC2214 - FAC2213)
El rugir de los motores J-79 de los cachorros de león, provocaron que mas de un desprevenido levantara su mirada al cielo. IAI Kfir C-12 (FAC3061)
UH-60  Angel y AH-60 Arpía ejecutando una formación cerrada sobre el comando Aéreo de Combate Nº5
F-16D del 77th Fighter Squadron "The Gamblers" a su arribo a tierras colombianas.
Este F-16D de la US Air Force tiene como base permanente a Shaw AFB, ubicada en Carolina del Sur.
A-29 Super Tucanos dela Fuerza Aérea Colombiana desplazandoce en formación frente a la  terminal  del  aeropuerto Jose Maria Cordova
En su trayecto desde Sumter, Carolina del Sur, los dos F-16D tuvieron que realizar varias escalas técnicas para re-aprovisionarse de combustible.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano