Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, efectivos del Ejército Ecuatoriano incautaron un misil antiaéreo HN-5 que tenía como destino el grupo terrorista de las Farc.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Militares del Ejercito Ecuatoriano descubrieron un misil antiaéreo de fabricación china, cerca de la frontera con Colombia; el cual se presume tenía como destino la organización narcoterrorista de las Farc en Colombia.

Labores de inteligencia militar llevaron a los soldados ecuatorianos hasta la zona de Pacayacu en la provincia fronteriza de Sucumbios, en una zona donde operan los grupos armados ilegales de Colombia. 

Personal militar de la IV División de Ejército “Amazonas”, encontró el pasado sábado, en las inmediaciones de la parroquia Pacayacu, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, un misil con alto poder explosivo y con capacidad para derribar aviones y helicópteros; que habría sido abandonado y camuflado aproximadamente a 600 metros en el interior del sector del pozo petrolero Secoya N.° 09 como lo informó el General Fabián Narvaez, jefe de la Cuarta División.

Se trata de un misil tierra aire portátil (MANPAD) HN-5A de fabricación china, con 1.5 mts de longitud, peso de 15 kilos y que puede derribar aeronaves en un rango de hasta 4.2 kilómetros de distancia y 2.5 Km de altura.

El misil portátil Tierrra-Aire (MANPAD) HN-5 de fabricación china, incautado en territorio ecuatoriano.
Esta es la primera vez que el Ejército Ecuatoriano descubre material bélico con estas características y poder explosivo, los militares presumen que el misil iba a ser comercializado con las fuerzas irregulares de Colombia. 

Durante el operativo no hubo detenidos, al momento las autoridades del vecino país tratan de esclarecer el origen del misil incautado y los posibles responsables del traslado ilegal de este armamento. 

Cabe resaltar que solo dos países operan este tipo de misiles en latinoamérica, Ecuador con 50 unidades y Bolivia que adquirió al menos 30 misiles a la República Popular de China en 1993.

Esta nueva incautación de armamento de alto poder en territorio extranjero confirma una vez mas la inexistente voluntad de paz del grupo terrorista FARC y la clara intención de adquirir misiles antiaéreos que le permita tener una capacidad efectiva para derribar aviones y helicópteros de la Fuerza Pública. Meses atrás las autoridades colombianas ya habían decomisado varios misiles y cohetes rusos que las Farc pretendían lanzar contra las aeronaves militares.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano