UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana Bambi Bucket
Helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana equipado con el sistema Bambi Bucket. Foto: FAC
(www.webinfomil.com // CACOM 5) - Gracias a la labor que realizó la tripulación del Helicóptero UH–60 FAC 4108 del Comando Aéreo de Combate No.5, se logró controlar un incendio forestal que se presentó en horas de la mañana en el Cerro El Picacho, ubicado en Medellín, Antioquia.

Una vez instalado en el Helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.5 el Bambi Bucket - sistema de recolección de agua en forma de canasta, suspendido por un cable y con una válvula de escape en la parte inferior, la cual es controlada por la tripulación-, se procedió a hacer el reconocimiento de la zona para definir el punto exacto del incendio y así poder efectuar los ocho ciclos de descargas de agua que permitieron apagar las llamas.

Para lograr esta extinción del incendio causado por el mal manejo de las basuras, se contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y los Bomberos de Medellín, quienes estuvieron en contacto con los tripulantes del Helicóptero UH-60 FAC 4108, permitiendo así mantener a salvo a todos los habitantes de esta zona.

La Fuerza Aérea Colombiana está siempre presta a salvaguardar la Soberanía Nacional y la Integridad territorial en cualquier lugar de Colombia; y seguirá atenta a colaborar en cualquier desastre natural que se presente, cumpliendo con su misión de Responsabilidad Social.

Subteniente Paola Medina Sánchez - Página WEB CACOM 5 

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua