Ejercito Nacional Columna de vehículos blindados EE-9 Cascavel
La caballería colombiana conmemora los 164 años de la batalla del Pantano de Vargas. En la imagen, los medios blindados con que cuenta esta arma del Ejercito Nacional. Columna de vehículos blindados EE-9 Cascavel.
(www.webinfomil.com) Con orgullo los hombres del arma de caballería celebraron este 25 de Julio 194 años de la batalla del Pantano de Vargas, fecha patria de gran importancia en la que se rinde homenaje a los hombres que olvidándose de su propia integridad dieron todo su ser en el campo de batalla y escribieron con heroísmo la crónica de la llamada campaña libertadora, materializando el sueño de una Nación Independiente y Soberana.

Una fecha que recuerda la oportuna ayuda de los catorce lanceros del coronel Juan José Rendón a las tropas del ejército venezolano-granadino de Simón Bolívar en su victoria a las tropas realistas, el 25 de julio de 1819. Gracias a estos valientes caballeros, el ejército libertador consiguió llegar a la ciudad de Tunja el 4 de agosto del mismo año.

Con una ceremonia militar, el arma de caballería conmemoró 194 años de lucha y sacrificio, el evento se realizó en las instalaciones de la Escuela de Caballería ubicada en el Cantón Norte y fue presidida por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramas y el general Sergio Mantilla Sanmiguel comandante del Ejército Nacional.

Columna de vehículos blindados EE-9 Cascavel del Ejército de Colombia
Columna de vehículos blindados EE-9 Cascavel del Ejército de Colombia.
Por su parte el General Fernández Leal Director de la Escuela de Guerra y caballero más antiguo del Ejpercito Nacional recordó en su discurso la importancia de formar hombres cabales que continúen la senda de la libertad y la democracia: “Propicia entonces, esta feliz ocasión para quienes somos portadores en nuestro uniforme, de las insignias caballeras, exaltar los méritos que engalanan esta arma, que se ha proyectado segura en el tiempo, bajo la égida eterna de nuestro patrono San Jorge de Capadocia, el paradigma y ejemplo universal del buen Caballero.” afirmó.

También destacó el trabajo cumplido por todas las unidades de Caballería cuyo desempeño operacional está signado por la decisión y la constante ofensiva. “Su trabajo de mantenimiento, capacidad, técnica y entrenamiento no sólo han salvado vidas sino garantizado el poder terrestre a lo largo del país”.

Igualmente, el Director de la ESDEGUE, insistió en el reto que tienen las Fuerzas Militares en la neutralización de los grupos al margen de la ley que amenazan con desestabilizar el país, del propósito y el reto conjunto de crear un futuro próspero para Colombia y del anhelo de seguir sosteniendo la bandera de la victoria. “Honor y dignidad”-dijo el director de la ESDEGUE- para los que sirven bajo el lema “salve usted la patria”.

Vehículo Blindado RG-31 Nyala del Ejercito de Colombia.
Vehículo Blindado RG-31 Nyala del Ejercito de Colombia.
El General Fernández Leal, habló orgulloso sobre la honorabilidad de hacer parte de los Lanceros que marcaron el camino de la nobleza y el bravío que viene del caballo, y que hicieron parte de un capítulo muy importante de la historia del país. “Es una enseñanza que hemos aprendido de nuestros antepasados, de aquellos que levantaron en su día la bandera de la libertad”, dijo el General.
Una demostración ecuestre a cargo de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, cerró con broche de oro la celebración de los 194 años de grandeza de un arma memorable para la historia de Colombia.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua