(Www.webinfomil.com / Prensa FAC) Un avión ambulancia tipo King 350 con matrícula FAC 5078, que cumplía una misión humanitaria de evacuación aeromédica, fue retenido por manifestantes en el Aeropuerto El Caraño de la Ciudad de Quibdó, en el Departamento del Chocó.

A bordo de la aeronave, se encontraban dos militares en delicado estado de salud, que necesitaban ser trasladados al Hospital Militar Central de la Ciudad de Bogotá, y ante el bloqueo de las operaciones aéreas, debieron ser descendidos y dejados en el centro de salud de Quibdó, arriesgando su vida.

De igual forma, los manifestantes que suman más de 500 personas, han golpeado la aeronave dejándola sin capacidad operacional, manteniéndola cercada e impidiendo que la tripulación descienda de la misma.

Este hecho, es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario contemplado en los protocolos de Ginebra, que versan sobre el derecho a la vida e integridad, y más aun de las personas que requieren atención hospitalaria.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua