Sail Cartagena de Indias 2014
Con la presencia de grandes veleros y buques de guerra de diferentes naciones, se llevará a a cabo el próximo año el Sail Cartagena de Indias 2014.
www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Mañana 01 de agosto en las Instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena y contando con la presencia de las autoridades departamentales y locales, la Armada Nacional oficializará el lanzamiento del Festival Internacional de Veleros “Sail Cartagena de Indias 2014”, que se desarrollará en el marco de la Regata “Velas Sudamérica 2014”. 

Colombia ha sido anfitriona de dos eventos semejantes en los años 2006 y 2010. El primero de ellos contó con la presencia de cinco grandes veleros y cinco buques de guerra de los países amigos del Caribe. Durante la segunda versión estuvieron presentes 10 grandes veleros y dos buques de guerra, marcando un hito en la historia de nuestro país y en Suramérica por la relevancia del evento. 

La tercera versión del “Sail” o “Festival de Veleros” no será la excepción y por este motivo, desde ya la Armada Nacional, las instituciones del Estado y la empresa privada han comenzado a prepararse para que todos los colombianos, los turistas y en especial los cartageneros disfruten de un festival multicolor e intercultural, para recibir a los visitantes de las diferentes Marinas que participan en esta regata. 

“Veleros hermanos surcan mares de esperanza en Colombia”

Hasta la fecha ya han confirmado su arribo al puerto de Cartagena los veleros “Libertad”, “Houssay” y “Patagonia II” de Argentina, “Cisne Blanco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Guayas” de Ecuador y “Simón Bolívar” de Venezuela, con el ARC “Gloria” como anfitrión. Se encuentran pendientes por confirmar su participación Estados Unidos, Holanda, Honduras, México, Panamá y República Dominicana entre otros. 

Los veleros se darán cita en Cartagena de Indias entre el 15 y 19 de mayo del 2014. Para el evento mismo se ha planeado desarrollar todo tipo de actividades para los visitantes; desde la misma llegada de los veleros, programando visitas a bordo todos los días, un desfile de las tripulaciones en la ciudad amurallada, una parada naval de los barcos en la Bahía interior, complementada con una gran muestra gastronómica en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala” y finalizando con un concierto musical en la Plaza de la Aduana. 

Los barcos y veleros estarán atracados en los muelles de la Sociedad Portuaria, muelle turístico de Manga, Muelle de la Bodeguita y muelles de la Base Naval ARC “Bolívar” en Bocagrande.

Ruta “Velas Sudamérica 2014”

El recorrido iniciará el día 11 de febrero en el Puerto de Itajuí en Brasil, para recorrer 14 puertos de América Latina. El segundo puerto del itinerario es Punta del Este, Uruguay, para posteriormente visitar Mar de Plata y Ushuaia en Argentina. 

Cabo de Hornos y Punta Arenas son los puntos de la región de la Patagonia que significan el paso interoceánico. Los siguientes puertos de la ruta son Talcahuano y Valparaíso, en Chile, para de ahí continuar hacia El Callao, Perú y Guayaquil, Ecuador.

Posteriormente al cruce del Canal de Panamá, Cartagena de Indias se convierte en el anfitrión de los veleros participantes. Desde allí zarparán hacia el puerto venezolano de La Guaira, como antesala de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, para finalizar, después de casi cinco meses de navegación, en el puerto de Veracruz, México.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua