Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En estas impactantes imágenes se muestra cómo un helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana es atacado por las Farc.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) En estas impactantes imágenes se muestra cómo un helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana es atacado por integrantes de la organización terrorista Farc, con morteros artesanales también conocidos como "tatucos". La aeronave se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica en el departamento de Cauca.

El video incautado en operaciones de registro y control por las Fuerzas Armadas de Colombia, fue grabado por los mismos guerrilleros que lanzaron los artefactos explosivos no convencionales y muestra desde varios ángulos el momento del impacto del explosivo, el cual cayó muy cerca del helicóptero.

En la grabación se observa cómo el helicóptero se sacude violentamente y cómo los motores de la nave, ingieren los desechos y tierra que se levantan producto de la explosión de la granada. Varios de los tripulantes del helicóptero al ver la situación evacúan la aeronave, pero en vista de que no resultó seriamente afectada, vuelven rápidamente a abordarla para salir del lugar lo mas pronto posible.

Esta no ha sido la primera vez que aeronaves de las Fuerzas Militares de Colombia han sido atacadas con explosivos mientras se encuentran en tierra, desde hace tiempo se han presentado múltiples sucesos que en algunas ocasiones han terminado en el derribo de las aeronaves, como es el caso del incidente registrado a comienzos de año en el departamento del Meta en el que desafortunadamente resultó derribado un helicóptero Black Hawk de la Aviación del Ejército.

Esta ocasión gracias a la resistencia y fortaleza del helicóptero y gracias a las capacidades y profesionalismo de la tripulación, los terroristas no pudieron cumplir con su objetivo. Con esto queda una vez mas demostrado el valor y la importancia de cada UH-60 Black Hawk que hace parte del inventario de nuestras Fuerzas Armadas, así como también se demuestra el valor, valentía y arrojo de las tripulaciones que día a día llevan estas potentes maquinas al combate.

Con más de 100 helicópteros, Colombia opera la cuarta mayor flota de Black Hawk en el mundo. Las características técnicas y tácticas de la flota de helicópteros UH-60L proporcionan la movilidad y penetración requerida por el Ejército Colombiano para ejecutar una gran variedad de misiones dinámicas.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano