La Fuerza Aérea Colombiana se hará presente con el Equipo de Paracaidismo Águila de Gules.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Otro de los atractivos que tendrá la VI versión de la Feria Aeronáutica Internacional a realizarse en Rionegro, Departamento de Antioquia del 11 al 14 de Julio de 2013, será el paracaidismo militar.

Esta disciplina, que es realizada por los hombres y mujeres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, efectuará las muestras acrobáticas y maniobras aerodinámicas sobre los cielos antioqueños.

Las demostraciones de paracaidismo que podrán disfrutar los asistentes a F-AIR 2013 Internacional, están caracterizadas por la disciplina, la coordinación, el arrojo y valentía de los hombres, al surcar los cielos a bordo de aeronaves y descendiendo de forma sorpresiva sobre un lugar especifico.


Dentro de las modalidades que podrán observarse durante este importante evento internacional está, el vuelo relativo, precisión de cúpula lenta y trabajo relativo de cúpula realizado por el equipo de paracaidismo “Águila de Gules” que lleva más de 30 años de creación, que desciende a una altura aproximada de 3 mil a 15 mil pies sin oxigeno y del 15 mil al 30 mil con equipo especial de oxígeno, en donde el paracaídas es controlado por el paracaidista durante el descenso, caracterizado por la variedad de sus colores en los paracaídas simulando el tricolor Colombiano, el dominio del viento para efectuar diversas figuras que generan gran impacto y sensación.

Esta demostración se suma a la de paracaidismo militar de línea estática, que descienden de a una altura que oscila entre 1000 y 3000 pies, especialidad que se caracteriza por que la cúpula de los paracaídas son de color verde y es utilizada en operaciones aerotransportadas de infiltración de tropa, que en su salto van acompañados con equipo y armamento, haciendo la maniobra más exigente.

Esta disciplina es una herramienta más con que cuenta la Institución para la conducción de operaciones de militares para salvaguardar la soberanía y brindar seguridad a los colombianos. 

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua