Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El patrullero oceánico ARC Valle del Cauca de la Armada Nacional, realizará ejercicios de interdicción marítima y lucha contra el narcotráfico con unidades navales del país centroamericano.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Con el ánimo de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre Colombia y Costa Rica, zarpó esta semana desde las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga”, el buque de la Armada Nacional ARC “Valle del Cauca” con rumbo a Puerto Caldera (Costa Rica), en donde la unidad realizará visita oficial.

Durante la visita que se llevará a cabo en los próximos días, que se realiza en cumplimiento de los compromisos contemplados en acuerdos de cooperación marítima establecidos con los países vecinos, el buque realizará ejercicios de entrenamiento marítimo con unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de ese país.

El buque recorrerá 600 millas náuticas para llegar a Puerto Caldera, el puerto más importante comercialmente sobre el océano pacífico de ese país, cuenta con una tripulación de 100 personas, entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y un curso de 20 grumetes próximos a ser Suboficiales de la Armada Nacional. 

El personal de la Armada Nacional además brindará capacitaciones en operaciones de Interdicción marítima, temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico, la protección de las zonas económicas exclusivas del país y operaciones de búsqueda rescate de personas.

La Armada Nacional continuará desarrollando iniciativas para motivar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación con países vecinos, con el fin de intercambiar de saberes, incrementar los niveles de entrenamiento y crear nuevas estrategias para combatir los delitos transnacionales como el narcotráfico y el contrabando en el mar.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano