Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, firmó este martes un acuerdo con la OTAN para el intercambio de información clasificada y buenas prácticas en la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico, y otros retos comunes.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Hoy el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón firmó un acuerdo de cooperación e intercambio de información con la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le permitirá a Colombia tener acceso a buenas prácticas y a los estándares profesionales de esta organización, en áreas como integridad y transparencia, operaciones humanitarias y de paz, entre otros temas.

En la medida que Colombia fortalezca su cooperación con organismos multilaterales y otros países, las Fuerzas Armadas podrán elevar sus estándares técnicos y profesionales al nivel de las Fuerzas Armadas de las democracias mas avanzadas del mundo y seguir desarrollando capacidades cada vez más efectivas en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Al mismo tiempo, esta cooperación contribuirá a planear escenarios de postconflicto, donde experiencias internacionales en procesos de transformación serán de enorme utilidad.

Colombia a su vez, ofrecerá su experiencia y capacidades acumuladas a lo largo de décadas combatiendo diferentes amenazas a la seguridad, como el terrorismo, el narcotráfico y el crimen transnacional, con el fin de proveer cooperación en seguridad a naciones que confrontan retos similares a los que nuestro país ha enfrentado.

Este acuerdo, que se enmarca en la iniciativa de Diplomacia para la Seguridad que adelanta Colombia, será llevado al Congreso de la República y a la Corte Constitucional para que surta el debate democrático y la revisión constitucional pertinente.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano