Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana lista para su participación en los ejercicios Maple Flag
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea - Maple Flag) En las instalaciones de la Base Aérea canadiense 4 Wing Cold Lake, se dio inicio al ejercicio internacional de combate aéreo denominado Maple Flag en su versión 46, que se celebra anualmente y que cuenta en por primera vez con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana.

El ejercicio se desarrollará en periodos de dos semanas, el primer periodo del 27 de mayo al 7 de junio y el segundo del 10 al 21 de junio. 

La Fuerza Aérea Colombiana participará en el primer periodo en el cual se integrará el JOINTEX 13, que es el primero de una serie de eventos diseñado para mejorar los esfuerzos de capacitación y preparación conjunta con el fin de efectuar operaciones por parte de una coalición de manera integral y ágil, conduciendo al éxito de las operaciones en el país donde sea requerido.

Ocho son los países que participan en esta oportunidad: Canadá, Bélgica, Colombia, Alemania, Países Bajos, República de Singapur, Estados Unidos de América y Reino Unido.

Por otro parte, India , Omán, Sudafrica, Corea del Sur, Ucrania y países latinoamericanos como Chile y Perú participarán dentro del programa de Observadores Internacionales.

Escuadrón de Embraer super Tucanos A-29 de la Fuerza Aérea Participando en los ejercicios.
La Fuerza Aérea Colombiana participará con 06 aeronaves de Combate A-29 Supertucano, un C-130 Hércules de operaciones especiales, el KC-767 avión tanquero y un equipo representativo de las ACOEA ((Agrupación de Comandos Especiales Aéreos) conformado por tres oficiales y un suboficial, quienes participarán en misiones aerotransportadas consistentes en lanzamiento de carga, empleando paracaídas con sistema GPS, inserción de tropas por paracaidismo de línea estática e infiltración a gran altura.

La misión Maple Flag es proporcionar formación a fuerzas canadienses y fuerzas aliadas, con sus tripulaciones de combate, transporte, guerra electrónica, reabastecimiento en vuelo y defensa aérea entre otras, quienes, se unen contra un agresor hostil, (llamado Redland) utilizando el extenso territorio denominado CLAWR (Cold Lake Air Weapons Range).

CLAWR es el único campo en Canadá con 11.600 kms cuadrados, sin restricciones en el espacio aéreo, sin tráfico aéreo civil y más de 640 objetivos que lo convierten en un atractivo espacio para las fuerzas aéreas aliadas.

Este ejercicio promueve la iniciativa y la autodisciplina en el aire, es una oportunidad para desarrollar habilidades tácticas y sin duda será el escenario ideal en donde la Fuerza Aérea Colombiana pondrá a prueba todas sus capacidades y profesionalismo a la vez que servirá para estrechar los lazos de amistad entre las naciones participantes.

Atardecer en la base Canadience Cold Lake Air Base donde se encuentran las aeronaves Colombianas para participar en los ejercicios Maple Flag 46

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano