Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate CF-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense siendo reabastecidos de combustible en vuelo por el avión multipropósito KC-767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana.

(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea - Maple Flag) El KC 767 de la Fuerza Aérea Colombiana reabasteció en la mañana de ayer, por primera vez en la historia 6 aeronaves F-18 de la Fuerza Aérea Canadiense, que realizaban una misión de entrenamiento de combate aire - aire, como parte de la preparación de cara al ejercicio Maple Flag 46.

En la misión que duró 2 horas en vuelo, se reabasteció en 9 oportunidades las aeronaves canadienses, proporcionando cerca de 10.000 galones de combustible bajo las normas y el protocolo establecido por la OTAN, demostrando la interoperabilidad de la Fuerza con otros países.

"Fue una experiencia muy emocionante para toda la tripulación y el personal observador abordo porque es la primera vez que tenemos un encuentro tan cercano con una aeronave de otro país ,los F 18 son aeronaves caza muy modernos, de altísimo rendimiento, los dos convergemos con la norma de la OTAN y la misión fue todo un éxito" expreso el Coronel Carlos Silva Piloto del KC 767.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Colombiana ingresó a la élite del reabastecimiento en vuelo, al ser aceptada luego de una rigurosa evaluación en la normativa de la OTAN ATP–56 AAR (Reabastecimiento en Vuelo) como nación asociada, estando homologada para realizar este tipo de misiones con aviones de alto rendimiento pertenecientes a las fuerzas armadas de los paises que conforman la OTAN.

Los oficiales representantes de la Fuerza Aérea Canadiense admiraron las capacidades del personal colombiano que representa a la FAC en este ejercicio,así como de la aeronave KC 767, única en el mundo, catalogándola como una fina y hermosa máquina.
 
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano