--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de mayo de 2013

8

Por Primera Vez, la Fuerza Aérea Colombiana reabastece en vuelo a los F-18 Canadienses

  • domingo, 19 de mayo de 2013
  • WebInfomil
  • Share
  • Aviones de combate CF-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense siendo reabastecidos de combustible en vuelo por el avión multipropósito KC-767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana.

    (www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea - Maple Flag) El KC 767 de la Fuerza Aérea Colombiana reabasteció en la mañana de ayer, por primera vez en la historia 6 aeronaves F-18 de la Fuerza Aérea Canadiense, que realizaban una misión de entrenamiento de combate aire - aire, como parte de la preparación de cara al ejercicio Maple Flag 46.

    En la misión que duró 2 horas en vuelo, se reabasteció en 9 oportunidades las aeronaves canadienses, proporcionando cerca de 10.000 galones de combustible bajo las normas y el protocolo establecido por la OTAN, demostrando la interoperabilidad de la Fuerza con otros países.

    "Fue una experiencia muy emocionante para toda la tripulación y el personal observador abordo porque es la primera vez que tenemos un encuentro tan cercano con una aeronave de otro país ,los F 18 son aeronaves caza muy modernos, de altísimo rendimiento, los dos convergemos con la norma de la OTAN y la misión fue todo un éxito" expreso el Coronel Carlos Silva Piloto del KC 767.

    Cabe recordar que la Fuerza Aérea Colombiana ingresó a la élite del reabastecimiento en vuelo, al ser aceptada luego de una rigurosa evaluación en la normativa de la OTAN ATP–56 AAR (Reabastecimiento en Vuelo) como nación asociada, estando homologada para realizar este tipo de misiones con aviones de alto rendimiento pertenecientes a las fuerzas armadas de los paises que conforman la OTAN.

    Los oficiales representantes de la Fuerza Aérea Canadiense admiraron las capacidades del personal colombiano que representa a la FAC en este ejercicio,así como de la aeronave KC 767, única en el mundo, catalogándola como una fina y hermosa máquina.
     
    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

    8 Responses to “ Por Primera Vez, la Fuerza Aérea Colombiana reabastece en vuelo a los F-18 Canadienses ”

    Anónimo dijo...
    19 de mayo de 2013, 13:04

    FELICITACIONES a la FAC, eso debe unir medios y ciudadanos en Colombia para exigir una moderna flota de mínimo 40 cazas para defender el país de las pretensiones de los politicastros vecinos, tenemos el personal solo faltan las maquinas. Nosotros no somos Haití, ni tampoco el pobre país aquel, donde no hay ni papel higiénico, la plata la hay.


    Anónimo dijo...
    19 de mayo de 2013, 19:13

    la plata si la hay a qui en colombia los impuesto son caro y la gasolina tambien es cara, la economia es una de las mejores de latino america colombia tine con que conprar aviones caza de ultima generacion ya sea de segunda, la ultima palabra ladan los politicos que son unos barrigones que se la pasan haciendo lobby, espero que colombia nuca tenga otra humillación como lo fue con la crisis de la corbeta caldas 1987.


    Anónimo dijo...
    20 de mayo de 2013, 8:46

    FELICITACIONES.......éxitos en el ejercicio Maple Flag


    Anónimo dijo...
    20 de mayo de 2013, 13:33

    La major defensa que una nación puede tener es la educación de su pueblo. Es una defensa que no se hace obsoleta y tiene impacto por generaciones.


    Anónimo dijo...
    20 de mayo de 2013, 21:09

    Excelente ver que nuestro poderoso avion cisterna Jupiter reabastece en vuelo aviones cazas F-18 canadiences en operaciones de entrenamiento , pero ... MAS ME GUSTARIA QUE ESOS F-18 FUERAN COLOMBIANOS EN UN EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO EN TERRITORIO COLOMBIANO . ¿ Entiende el mensaje ???


    Anónimo dijo...
    9 de junio de 2013, 8:14

    Pues para dar gusto y contentar a los que quieren F-18 o Su 30 o Eurofighter para Colombia.....pues si se podria,siempre que el estado suba 100 por ciento el precio de los combustibles para financiarlos,soy economista aficionado a temas militares y se de costos,el unico avion manejable es el GRipen,por relacion Costo-beneficio-mantenimiento.saludos.


    Anónimo dijo...
    10 de junio de 2013, 14:24

    porque colombia no puede tener satelite si ya los vecinos ya tienen no somos pobres de comprarlo yno tener que depender de otros


    Anónimo dijo...
    13 de junio de 2013, 13:57

    Anónimo 19:13 la gran humillación ya la tuvimos otra vez..! Ortega con unas lanchas, saco corriendo a la tan cacareada ARC y nos quito mas de 90.000 kilómetros cuadrados de mar territorial con un plataforma rica en hidrocarburos y ademas ahora Nicaragua va a invertir en una armada para poder reclamar soberanía en las 200 millas lo que significa perdida de san andres providencia y otras islas ante lo cual el gobierno firmara cualquier acuerdo; pues los cobardes Andinos que gobiernan este circo son muy "respetuosos del derecho internacional" jajaja


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: