(www.webinfomil.com // Prensa Policía Nacional) La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional conmemora hoy sus 26 años de conformación como la fuerza élite en la lucha contra el narcotráfico; buscando la afectación de la cadena de producción, comercialización y distribución de sustancias psicotrópicas y psicoactivas, no solo en Colombia sino en el exterior.

La Policía Nacional de Colombia ha logrado reconocimiento a nivel internacional por su desempeño frente al crimen organizado en todas sus aristas; convirtiéndola en un ejemplo por los resultados operacionales contra las bandas criminales, grupos guerrilleros, redes de extorsionistas, secuestradores y en la protección del ciudadano que se enfrenta a la delincuencia común.


El liderazgo de su actual Director General, el señor general José Roberto León Riaño, tiene a la institución a la vanguardia del Siglo XXI, y prueba de ello, es la adquisición de tres helicópteros Black Hawk, que entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales, además del apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones, entre otros.

Estas tres aeronaves de ala rotatoria fueron adquiridas directamente por la Policía Nacional a un costo de US$ 54.000.000 a través del programa de ventas militares al extranjero Foreign Military Sales FMS, entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Con los tres Black Hawk modelo UH-60L que hoy se ponen en funcionamiento, son 10 aeronaves de éste tipo en total con las que cuenta la Policía Nacional.



Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua