Panorámica de los grandes veleros en la anterior versión del Festival Internacional de Veleros "Sail"
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - La Armada colombiana será la anfitriona del Festival Internacional de Veleros “Sail 2014”, en el que se espera el arribo de más de 15 Veleros Escuela de diferentes países suramericanos.

Tras la exitosa experiencia del Sail 2006 y el Sail 2010, las Marinas participantes en la Conferencia Naval Interamericana realizada en México en el año 2012, decidieron dar vida al Tercer Festival Internacional de grandes veleros y buques realizado en Suramérica y el Caribe.

En el marco del encuentro “Velas Latinoamérica 2014”, los veleros y buques que se darán cita en Cartagena de Indias del 15 al 19 de mayo, con el buque ARC “Gloria” como anfitrión, contará con la participación de veleros internacionales de diferentes países. Entre los que ya han confirmado se encuentran Argentina, Chile, Ecuador y Brasil.

Este festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo al puerto del Caribe colombiano, pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones y ofrecer la oportunidad a los tripulantes extranjeros y visitantes de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

“Sail” es el nombre que tradicionalmente recibe en el mundo este tipo de eventos que congrega a los veleros más grandes y famosos. Una labor que requiere años de preparación y gestión diplomática porque durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional donde son aclamados por su belleza y representatividad.

Ruta “Velas Sudamerica 2014”

El recorrido iniciará el día 11 de febrero en el Puerto de Itajuí en Brasil, para recorrer 14 puertos de América Latina. El segundo puerto del itinerario es Punta del Este, Uruguay, para posteriormente visitar Mar de Plata y Ushuaia en Argentina.

Cabo de Hornos y Punta Arenas son los puntos de la región de la Patagonia que significan el paso interoceánico. Los siguientes puertos de la ruta son Talcahuano y Valparaíso, en Chile, para de ahí continuar hacia El Callao, Perú y Guayaquil, Ecuador.

Posteriormente al cruce del Canal de Panamá, Cartagena de Indias se convierta en el anfitrión de los veleros participantes. Desde allí zarparán hacia el puerto venezolano de La Guaira, como antesala de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, para finalizar, después de casi cinco meses de navegación, en el puerto de Veracruz, México.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua