Reunión preparatoria Ejercicios de interdicción aérea Caribe IV
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con el fin de darle continuidad a los ejercicios denominados CARIBE, realizados entre las Fuerzas Aéreas de Colombiana y República Dominicana, hoy se dio inicio a las reuniones preparatorias, para realizar el ejercicio de interdicción aérea Caribe IV, que se llevará a cabo del 9 al 13 de Septiembre de 2013.

El desarrollo de estos ejercicios que ya completan su cuarta versión, tienen como objetivo primordial fortalecer los controles y evitar el uso indebido del espacio aéreo, para el tráfico de substancias ilícitas a nivel transnacional, así como el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, la determinación de la capacidad y limitaciones de los enlaces de comunicación de las áreas operacionales y el intercambio de experiencias teóricas y prácticas en la lucha contra el narcotráfico.

Las actividades se desarrollarán en las Bases Aéreas de San Isidro (República Dominicana) y El Comando Aéreo de Combate N°3 en Malambo(Colombia).

Los ejercicios, dibujan escenarios, en donde una aeronave Dominicana simula ser el tráfico ilícito desde el Caribe hacia Suramérica y es interceptada por aeronaves de combate dominicanos y entregada a aeronaves de combate colombianas, quienes completan el protocolo internacional hasta la fase de aterrizaje en el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Barranquilla, cumpliendo con el proceso de verificación de antiexplosivos, fase que es desarrollada por la agrupación de Comandos Aéreos Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana y en compañía de las autoridades competentes se efectúa la de judicialización de la aeronave y de sus ocupantes. De la misma manera se simula una aeronave Colombiana ingresando a territorio Dominicano y se efectuán los mismos procedimientos.

Con estas prácticas, la Institución fortalece los convenios de cooperación internacional, encaminados a reducir las trazas ilegales, el ingreso de aeronaves sospechosas, liderando la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y el uso indebido del espacio aéreo. 
 
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua