6 terroristas de las Farc neutralizados fue el resultado de la operación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en zona rural del municipio de la Uribe, Meta.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) En una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejercito Nacional y coordinada con la policía Nacional, se propino un contundente golpe a las farc en el Departamento del Meta.

Gracias a información de inteligencia suministrada por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana a la madrugada del día de hoy 30 de abril, logro la ubicación con aeronaves de reconocimiento y tecnología de punta, de un área campamentaria, perteneciente a la Columna Teófilo Forero en la Vereda Honduras en cercanías a la Uribe Departamento del Meta, la que posteriormente fue neutralizada con aviones de combate.

Como resultado parcial, fueron abatidos 4 guerrilleros y capturados otros 2, los que fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes, esperando por confirmar si entre los abatidos se encuentra alias la “boruga” cabecilla de la comisión de Finanzas de la Columna Teófilo Forero. De igual forma, se incautó material de guerra como 2 fusiles, dos pistolas y equipo de intendencia.

Este resultado, reviste vital importancia, ya que afecta directamente las actividades financieras del 80 % de los dineros que recibía la estructura de las actividades ilegales, como cobro de extorsiones y secuestros, en los Departamentos de Huila y Caquetá.

En la zona continúan las operaciones de registro y control, con el fin de verificar si hay más resultados.

La Fuerza Aérea, continuara aplicando su poder aéreo ofensivo y decisivo en las operaciones militares que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del territorio Nacional.  

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua