Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de perfeccionar las operaciones de interdicción aérea combinadas, la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Aeronaval de Panamá llevarán a cabo los Ejercicios PANCOL 1.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con el fin de determinar las fechas y los elementos requeridos para la realización del próximo ejercicio combinado de operaciones de interdicción aérea entre Colombia y Panamá denominado PANCOL I, la Fuerza Aérea Colombiana realizó las reuniones preparatorias y de coordinación en las últimas horas, en la Ciudad de Bogotá.

Durante la reunión se analizaron aspectos como la problemática mundial del narcotráfico, flagelo asentado en gran parte de las regiones y fronteras de ambos países y las herramientas y compromisos existentes para atacarlo.

Así mismo, se observó la experiencia aeronáutica de ambos países, factor decisivo en el control de la fronteras para el uso indebido del espacio aéreo, con el fin de preservar la integridad regional y e desarrollo de las naciones a nivel mundial.

Dentro del Ejercicio a realizarse durante el segundo semestre de 2013, se fortalecerán las coordinaciones de los Centros de Comando y Control, unificando los lenguajes aeronáuticos, los procedimientos establecidos tendientes a optimizar los resultados en la vigilancia del espacio aéreo en la detección temprana de aeronaves ilegales.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará estrechando las relaciones con los países que tienen frontera común, con el fin limitar el tráfico de sustancias sicotrópicas por el espacio aéreo, negando la posibilidad que los grupos narcoterroristas se lucren económicamente.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.