Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de casi un año y medio de proceso, el trabajo del Ministerio de Defensa, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, se verá reflejado en la entrega formal del primer Simulador de Aeronave Remotamente Tripulada (Simart) construido en el Meta.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa.) - El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por el gobernador del Meta, Alan Jara y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, presentará hoy, en el Comando Aéreo de Combate Número 2, ubicado en Apiay, Meta, el primer simulador de vuelo desarrollado en Colombia para Aviones Remotamente Tripulados, ART, más conocidos como drones.

Este ambicioso proyecto que se convierte en el primero de la recientemente creada Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, se da gracias a una la alianza entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, con el fin de poner en marcha programas estratégicos que impulsen las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

El simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas permitirá mejorar las habilidades de los pilotos de la Fuerza Aérea que actualmente operan éste tipo de aeronaves en la lucha contra los grupos armados ilegales y en la vigilancia de infraestructura vial y energética.

Es importante destacar que con la activación de éste primer simulador se pone en marcha el programa de modelación y simulación que busca en el corto plazo contar con escenarios de simulación que permitan el entrenamiento táctico operacional de las Fuerzas Armadas.

En el mediano plazo, se espera modelar y simular cualquier tipo de aeronave (civil o militar), maquinaria pesada (para la industria petrolera, de construcción entre otras) y en el largo plazo se proyecta que las capacidades adquiridas sirvan para simular todo tipo de escenarios y apoyar la toma de decisiones.

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa tiene como misión liderar el desarrollo tecnológico del país con base en las necesidades del sector defensa, para el aprovechamiento de los sectores productivos público y privado, potenciando su desarrollo e independencia tecnológica.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano