Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones de ataque A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana, cuentan desde hace varios años con la capacidad de usar bombas inteligentes EGBU-12 Paveway II guiadas por láser y GPS. Estas bombas se dirigen autónomamente hacia el blanco, aumentando considerablemente su exactitud para alcanzar objetivos
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) - La Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate N°3, alcanzaron un nuevo logro tecnológico con con la integración de armamento inteligente en los aviones de combate A-37B Dragonfly de esa unidad, con lo cual se potenció y se mejoraron las capacidades ofensivas de este tipo de aviones.

Se trata de las bombas guiadas por láser EGBU-12 Paveway II de 500 lb (227 kg) y de origen norteamericano, las cuales fueron satisfactoriamente integradas a las computadoras de tiro de los aviones de ataque luego de varias fases de validación de armamento, llevadas a cabo por los oficiales y suboficiales técnicos de la Fuerza Aérea. Durante dicha validación se evaluó y probó el sistema de lanzamiento de armas, el sistema de marcación láser y se realizaron múltiples pruebas de simulación aire-suelo, hasta llegar al empleo efectivo de estas bombas con guiado lasérico en misiones de bombardeo en contra de los grupos narcoterroristas.

Es así que desde hace varios años, el A-37B Dragonfly, ha quedado homologado para el uso de una de las bombas más efectivas, precisas y más usadas en todo el mundo, con un alcance dependiendo de las condiciones de lanzamiento superior a los 8 km. En adición a todas estas cualidades, la bomba también cuenta con un sistema de guía GPS con lo cual se obtiene una alta precisión en los bombardeos, minimizando significativamente los daños colaterales.

Con la integración de ese nuevo sistema de armas, las tripulaciones de A-37B Dragonfly disponen de la más avanzada tecnología para poder realizar operaciones todo tiempo, de día, de noche y en las condiciones más difíciles, con la absoluta certeza de que sus bombas abatirán el blanco seleccionado.

La integración de la Paveway II demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana de mejorar y actualizar las capacidades ofensivas de las distintas plataformas de combate que opera, cumpliendo a cabalidad su papel de garantizar y defender la soberanía, la integridad territorial nacional y orden público.

Escuadrón de Combate 311 Dragones - "One bomb, one target"

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano