Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cañón Oto Melara Twin 40L70 de la Armada Nacional en acción.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) - La Armada Nacional de Colombia ha seleccionado los cañones bitubo de 40 mm Oto Melara Twin 40L70 Compact para equipar sus patrulleras oceánicas del tipo OPV-80, las cuales son construidas por los astilleros estatales de COTECMAR ubicados en la ciudad de Cartagena.

Los nuevos cañones reemplazaran el cañón Bofors de 40 milímetros instalado actualmente en la patrullera oceánica ARC 20 de Julio, serán instalados en la nueva patrullera ARC 7 de Agosto que se encuentra actualmente en construcción en los astilleros de Mamonal y posiblemente en los cuatro patrulleros oceánicos que están proyectados para ser construidos en los próximos años para la Armada Colombiana.

Los Oto Melara Twin 40L70 Compact son cañones de alto rendimiento y de fácil instalación en cualquier plataforma naval, posee una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto, la cual es altamente efectiva con la integración de munición equipada con espoleta de proximidad.

El cañón ofrece una alta efectividad y confiabilidad especialmente bajo los más desafiantes entornos operacionales, tales como: defensa anti-misiles (Sub-sónicos rozaolas), defensa antiaérea y enfrentamientos superficie-superficie.

Actualmente este tipo de cañones se encuentra en uso por mas de 20 fuerzas navales en todo el mundo y es ofrecido en diversas versiones dependiendo de los requisitos del comprador. Los nuevos cañones potenciaran considerablemente la capacidad de fuego de las patrulleras oceánicas, cumpliendo labores de batería antiaérea, y como cañón principal para poder batir blancos de superficie en escenarios de conflictos de baja intensidad.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.