Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones A-29B Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana en la plataforma de la Base Aérea Cold Lake en Canadá. Foto: FAC
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Luego de una sorprendente travesía de más de 5800 kilómetros la cual demoró varios días, los aviones A-29B Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana finalmente llegaron a la Base Aérea Cold Lake (4Th Wing) en Canadá, para participar en uno de los mas importantes ejercicios de combate aéreo simulado del mundo.

Los 6 Aviones Supertucano partieron hace 3 días desde el Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en la ciudad de Malambo (Atl) acompañados de un avión de transporte C-130 Hércules de apoyo, en una ruta que los llevo sobre varios países y con escalas en diversas bases aéreas de los Estados Unidos, en donde siempre desplegaban con orgullo el tricolor nacional.

Ayer a las 17:15 horas, el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana que sobrevoló la pista de la Base Aérea 4 Wing Cold Lake (Canadá), anunciando su llegada y la de 06 aeronaves A-29 Supertucano que partieron desde Colombia. El señor Brigadier General Pedro Lozano Quinche, Comandante de la Delegación Colombiana, fue recibido por el señor Mayor Rock Forrest, Oficial Comandante del Centro de Entrenamiento Táctico de la Real Fuerza Aérea Canadiense en Cold Lake.

Este año, la versión número 46 del ejercicio Maple Flag contará con la participación de escuadrones de combate de Canada, Belgica, Colombia, Alemania, Holanda, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido. Se llevará a cabo del 27 de Mayo hasta el 21 de Junio, tiempo en el cual las tripulaciones colombianas se entrenaran en un ambiente de combate simulado extremadamente realista y moderno, con énfasis en operaciones aéreas con grandes grupos de aeronaves. Este riguroso entrenamiento y preparación desarrollará nuevas habilidades y competencias en las tripulaciones colombianas, las cuales serán aplicadas futuras operaciones reales de combate.
Avión de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana desplegando la bandera de Colombia a su llegada a la Base Aérea de Cold Lake en Canadá. Foto: FAC
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano