Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]






















(www.webinfomil.com // Prensa FAC.) Desde que fue creado "Angel Thunder" en el año 2006, es la segunda vez que la Fuerza Aérea Colombiana participa en este Ejercicio multinacional que se realiza en la Base Aérea Davis Monthan en Tucson- Arizona del 5 al 20 de abril. Angel Thunder 2013 es el ejercicio multinacional e interinstitucional de Recuperación de Personal más grande y más real del mundo. Esta diseñado para capacitar a los equipos recuperación de personal utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en contingencias.

Durante estas dos semanas se Entrenarán a través de toda la gama de capacidades de recuperación de personal con los grupos de recuperación de tierra, tripulaciones de las diferentes aeronaves y equipos de fuerzas especiales.

En esta ocasión, la Fuerza Aérea Colombiana, participará con un avión tipo C130 Hércules en misiones de traslado masivo de pacientes, lanzamiento de carga y de paracaidistas, infiltración y exfiltración de tropa, entre otras. Así mismo, estarán presentes pararrescatistas, paracaidistas militares de línea estática y de caída libre, así como personal del área de la salud especializado en rescate y evacuaciones aeromédicas.



Primeras Actividades:

Luego de realizar todas las reuniones preparatorias y la estandarización de procedimientos con los más de dos mil participantes de los diferentes países, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la primera misión de este Ejercicio Multinacional.

El ejercicio fue una Operación Combinada de Paracaidismo con Estados Unidos, Dinamarca y Colombia, sobre el área general de Fort Huachuca; ubicado al sur de Tucson –Arizona.

Una vez se alcanzaron los 11.500 pies de altitud en el avión tipo Hércules C-130 de matrícula FAC1010, se llevó a cabo el primer lanzamiento de 14 paracaidistas de Salto Libre; posteriormente y a 1.200 pies sobre el terreno, se realizó el lanzamiento de 76 Paracaidistas de Línea Estática; 46 en la primera pasada y 30 en la segunda.

El profesionalismo, entrenamiento y mística de las Tripulaciones del C- 130 y de los Paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana, sobresalen en cada una de las actividades de Angel Thunder.

Galería:
      

     

     

     


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.