Técnicos de la Fuerza Aérea, apoyados por unidades de la Segunda División del Ejército Nacional, trabajaron en la recuperación de la aeronave que realizó un aterrizaje de emergencia en esta zona de Santander.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa.) - En días pasados, un helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana con matricula FAC4105 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de la Mesa de Los Santos en el departamento de Santander, por motivos técnicos. La aeronave, que se movilizaba desde Bucaramanga hacia Yopal, tuvo que descender debido a una falla registrada en una de las turbinas. La aeronave permaneció en la zona, mientras técnicos de la FAC solucionaban el imperfecto.

El incidente se registró hacia las 11:30 de la mañana de este lunes cuando el helicóptero Black Hawk tuvo fallas en una de sus turbinas y realizó un desvío en su curso de vuelo, tal como informó el comandante del Cuarto Distrito de la Policía de Santander, Mayor Jorge Alexander Pulido.

A su turno el Brigadier General Juan Pablo Amaya Kerguelen, Comandante de la Segunda División del Ejército, precisó que la tripulación al notar la falla realizó un aterrizaje seguro a un costado de la vía que conduce a la estación del Teleférico de Panachi, en la vereda Tabacal, jurisdicción del municipio de Los Santos.

Un perímetro alrededor de la aeronave fue establecido por la Policía Nacional y el Ejército, para garantizar la seguridad de la misma y de los técnicos que realizaban las reparaciones.

El capitán de la Fuerza Aérea Colombiana, Alejandro Millán manifestó que: “el susto fue grande, pero gracias a Dios los cinco estamos bien, y el helicóptero también”.

Millán, quien piloteaba el helicóptero agregó que “por suerte que el terreno era amplio y no habían animales cerca. Sin embargo, quedamos a unos cuantos metros del conjunto Colinas del Lago”.

A bordo de la nave se transportaban un capitán, un subteniente y tres técnicos de la Fuerza Aérea, que por fortuna no salieron lesionados luego de este episodio.

De acuerdo con las autoridades, el aparato que aún no ha podido ser reparado se encuentra bajo vigilancia de la Policía Nacional.

Se pudo establecer que la aeronave apoyaba a los organismos de socorro de Valledupar en la extinción de un incendio.

Fuente: Vanguardia.com
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua