Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los nuevos hovercraft de la Infantería de Marina conformarán cuatro elementos de combate fluvial anfibios. Estarán armados con ametralladoras de diverso calibre.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) - En el marco de la exhibición de la Feria Internacional de Defensa LAAD 2013 llevada a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, el director de desarrollo de negocios de la empresa británica Griffon Hoverwork, Paul Edwards confirmó que el primer lote de tres aerodeslizadores (Hovercraft) 2000TD destinados a la Infantería de Marina Colombiana, están en construcción en los astilleros de la compañía ubicados en la ciudad de Southampton y serán entregados en el próximo mes de Septiembre.

El contrato firmado el 27 de Diciembre de 2012 entre Griffon Hoverworks y la Armada Nacional de Colombia contempla la entrega de 8 unidades tipo Hovercraft 2000TD (M) con los cuales se planea crear cuatro nuevos elementos de combate fluvial anfibio. Con estas nuevas unidades, se podrán realizar misiones de patrullaje en los ríos de poco calado que se encuentran fuera del alcance de embarcaciones fluviales de mayor desplazamiento, así mismo gracias su versatilidad y movilidad, estas naves también pueden realizar desplazamientos sobre diversos tipos de superficie como tierra y fango.

La Infantería de Marina operará los aerodeslizadores Griffon 2000TD, el cual es el modelo militar mas usado a nivel mundial, ofrece una capacidad de carga máxima de 2000 kilogramos o hasta 22 soldados completamente armados.

Al igual que todos los aerodeslizadores, el Griffon 2000TD puede operar donde ninguna embarcación puede aventurarse, como por ejemplo sobre tierra, aguas poco profundas, bancos de arena, marismas, malezas, troncos, escombros y raudales. Puede ser desplegado desde playas y riberas no preparadas, así como puertos, muelles y pontones. Estas ventajas le permitirán a la Armada Nacional y a la Infantería de Marina, realizar misiones de combate en lugares que antes se consideraban inaccesibles por las complicadas condiciones del terreno.

Como estas naves serán operadas en condiciones hostiles realizando misiones de transporte de tropas y de apoyo de fuego, estarán equipadas con protección balística y serán configuradas con afustes para ametralladoras. Adicionalmente a los ocho aerodeslizadores adquiridos, se contratará un paquete de formación intensiva y especializada para pilotos y técnicos, el cual ha sido elaborado por el departamento de formación de Griffon Hoverwork. Con esta adquisición Colombia se suma a la gran lista de países que operan en la actualidad este tipo de naves en todo el mundo.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano