Foto: Técnico Subjefe Elizabeth Filigrana Durán
(www.webinfomil.com // Prensa FAC)  En el marco de los acuerdos de Cooperación existentes entre Colombia y República Dominicana, la Fuerza Aérea Colombiana, realiza un entrenamiento en Fisiología de Vuelo a 20 pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana, en el Centro de Medicina Aeroespacial ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en la ciudad de Bogotá.

El curso, que tiene como fin elevar el nivel de seguridad en el desarrollo de operaciones aéreas, cuenta con tres fases: un vuelo a 25.000 pies de altura para simulación de hipoxia, curso en cámara de altura; manejo de visión nocturna y sus limitaciones y un entrenamiento de desorientación espacial y las alternativas para corregirla.

La Cámara de Altura asemeja un vuelo en condiciones reales y permite simular las emergencias relacionadas con la falta de oxígeno inspirado o hipoxia en gran altitud, que se le pueden presentar a las tripulaciones a bordo de una aeronave, permitiéndole al personal de vuelo, desarrollar destrezas para el control de las situaciones similares en el día a día.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, se posiciona como potencia del desarrollo del poder aeroespacial en nuestro País y en Latinoamérica, con tecnología de punta permitiendo el entrenamiento para la realización de operaciones aéreas seguras.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua