Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos nuevos helicópteros Sikorsky S-70i se sumarán a la flota de 5 aeronaves similares con las que cuenta la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 que se lleva a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil; la empresa norteamericana Sikorsky Aircraft anunció la compra de dos helicópteros S-70i Black Hawk adicionales para la Aviación del Ejército Nacional de Colombia. Estas dos aeronaves se sumarán a la flota de cinco helicópteros S-70i Black Hawk que fueron entregados el 30 de Enero de este año, al Batallón de Operaciones Especiales (BAOEA) de la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional.

"Agradecemos a las Fuerzas Armadas Colombianas por su continua confianza en Sikosrky y en la variante S-70i de los helicópteros Black Hawk" afirmó Jennifer Caruso, Vicepresidente de los programas para el Ejercito y Fuerza Aérea de Sikorsky. "Nuevamente estamos muy contentos ser capaces de responder rápidamente a la solicitudes de nuevas aeronaves"agregó.

Al igual que los cinco anteriores helicópteros multi-misión, los nuevos aparatos contarán con un sistema dual GPS/INS y mapas digitales, que garantizarán una navegación precisa y brindarán una mayor conciencia situacional. Los helicópteros estarán equipados con grúa de rescate y un sistema integrado de gestión de mantenimiento que monitoreará las turbinas, transmisión y rotores de las aeronaves. El contrato también incluye equipos de apoyo en tierra, repuestos y capacitación técnica.

Se espera que los nuevos helicópteros sean entregados en octubre de 2013, y trasladados por tripulaciones colombianas en vuelo ferry hasta la base de la Aviación del Ejército ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Vendido directamente por Sikorsky para clientes militares internacionales y agencias gubernamentales, el helicóptero S-70i ofrece potencia y rendimiento iguales al modelo S-70M. El S-70i Black Hawk puede ser personalizado por Sikorsky para satisfacer las necesidades operacionales específicas para cada misión, opciones entre las cuales se destacan, radar meteorológico, protección balística, camillas para evacuaciones aeromédicas, tanques auxiliares de combustible para rango extendido, grúa de rescate externa, gancho de carga, entre otras características.

Colombia es el primer país de América en comprar la variante S-70i Black Hawk. La Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército de Colombia también operan 96 helicópteros UH-60L Black Hawk.

Fuente: Sikorsky Press
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano