--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 10 de abril de 2013

10

Ejército de Colombia, Compra dos Helicópteros Sikorsky S-70i Adicionales

  • miércoles, 10 de abril de 2013
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Dos nuevos helicópteros Sikorsky S-70i se sumarán a la flota de 5 aeronaves similares con las que cuenta la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.
    (www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 que se lleva a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil; la empresa norteamericana Sikorsky Aircraft anunció la compra de dos helicópteros S-70i Black Hawk adicionales para la Aviación del Ejército Nacional de Colombia. Estas dos aeronaves se sumarán a la flota de cinco helicópteros S-70i Black Hawk que fueron entregados el 30 de Enero de este año, al Batallón de Operaciones Especiales (BAOEA) de la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional.

    "Agradecemos a las Fuerzas Armadas Colombianas por su continua confianza en Sikosrky y en la variante S-70i de los helicópteros Black Hawk" afirmó Jennifer Caruso, Vicepresidente de los programas para el Ejercito y Fuerza Aérea de Sikorsky. "Nuevamente estamos muy contentos ser capaces de responder rápidamente a la solicitudes de nuevas aeronaves"agregó.

    Al igual que los cinco anteriores helicópteros multi-misión, los nuevos aparatos contarán con un sistema dual GPS/INS y mapas digitales, que garantizarán una navegación precisa y brindarán una mayor conciencia situacional. Los helicópteros estarán equipados con grúa de rescate y un sistema integrado de gestión de mantenimiento que monitoreará las turbinas, transmisión y rotores de las aeronaves. El contrato también incluye equipos de apoyo en tierra, repuestos y capacitación técnica.

    Se espera que los nuevos helicópteros sean entregados en octubre de 2013, y trasladados por tripulaciones colombianas en vuelo ferry hasta la base de la Aviación del Ejército ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida.

    Vendido directamente por Sikorsky para clientes militares internacionales y agencias gubernamentales, el helicóptero S-70i ofrece potencia y rendimiento iguales al modelo S-70M. El S-70i Black Hawk puede ser personalizado por Sikorsky para satisfacer las necesidades operacionales específicas para cada misión, opciones entre las cuales se destacan, radar meteorológico, protección balística, camillas para evacuaciones aeromédicas, tanques auxiliares de combustible para rango extendido, grúa de rescate externa, gancho de carga, entre otras características.

    Colombia es el primer país de América en comprar la variante S-70i Black Hawk. La Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército de Colombia también operan 96 helicópteros UH-60L Black Hawk.

    Fuente: Sikorsky Press
    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

    10 Responses to “Ejército de Colombia, Compra dos Helicópteros Sikorsky S-70i Adicionales”

    Anónimo dijo...
    10 de abril de 2013, 17:30

    lo q no me queda claro es porque no tienen un radar meteorologico como es el estandar de los demas black hawk y su actualizacion asi lo determina


    lOCKY dijo...
    11 de abril de 2013, 8:43

    Este tema siempre generara polemica entre los foristas, pero para mi es claro que en el tipo de conflicto que se vive esta clase de equipos nunca seran suficientes y el ejercito es quien en su gran mayoria pone la cara al enemigo. si es cierto que las demas ramas de la fuerza requiren con urgencia ams equipos pero para la armada ya se pidieron varios BELL y pra la policia tambien, en ese orden de ideas es en mi cocepto una buena noticia y ojala no fueran 2 si no 20


    Anónimo dijo...
    11 de abril de 2013, 14:49

    Me gustan los S-70i. Espero que se vayan retirando del servicio los helos mas antiguos y ojala se contara con el Sea-Hawk para la Armada, aprovechando el gran conocimiento que ha adquirido Colombia en esta versión de helos. Seguramente el simulador de Black-Hawk sirve para el Sea-Hawk.


    Anónimo dijo...
    11 de abril de 2013, 15:31

    excelente noticia para nuestras sacrificadas fuerzas militares de COLOMBIA me gustan este tipo de noticias cada dia ysi deberiamos retirar lentemente los bell que bien viejitos si son y extandarizar la flota de una sola marca y fabricante pero viene el pero porque como se invierte en estos pajaros deberiamos invertir tambien en blindados en gran numero como es el caso de el guardian y los striker recientemente adquiridos y lo ultimo porque estos helicopteros los trajieron por aire y otros por barco estabamos fantochando como colombianos que somos


    Anónimo dijo...
    11 de abril de 2013, 16:39

    estas compras no son malas ya que son muchos los servicios que van a prestar, pero señores del alto gobierno es muy necesario que nuestras ff.mm cuente tambien con verdaderos helicopteros de ataque que sirvan para conflicto interno como para la proteccion de nuestras fronteras, no es por menospreciar los arpias pero estos helicopteros no estan diseñados para ser una verdadera maquina de ataque.
    pienso que cada equipo tiene una funcion.
    no es lo mismo un helicoptero construido para el transporte de tropas que uno construido especialmente para ataque.


    Anónimo dijo...
    11 de abril de 2013, 20:02

    La FAC debe dotarse con 12 helos Cobra de ataque y por lo menos 8 Ángel nuevos; ademas de definir el nuevo caza que en cantidad no inferior a 30 unidades y mas los Turbofán que remplacen los vetustos A-37 bien por el ejército pero y la Infantería de Marina?


    Anónimo dijo...
    12 de abril de 2013, 23:09

    La unica razon se llama VOLUNTAD , sin eso no se hace nada en vida y no le busque mas .


    DALMIRO DE JESUS LADEUTH OSPINO dijo...
    13 de abril de 2013, 13:46

    COLOMBIA DEBERIA TENER UNA FLOTILLA DE 200 DE ESTOS ELICOPTEROS YA QUE OPERAN DE UNA MANERA EXELENTE PARA NUESTRA TOPOGRAFIA Y TIPO DE CONFLICTO, ADEMAS DE ESO SERIA BUENO QUE NUESTRA FUERZA AEREA COMENSARA ESTUDIOS PARA ADQUIRIR ELICOPTEROS APACHE. GRACIAS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS POR TANTA GLORIA, FE EN LA CAUSA, DIOS Y PATRIA.


    Anónimo dijo...
    27 de abril de 2013, 21:56

    Los aviones "caza polivalentes" tipo F16 no se pueden comparar con helicópteros!
    No veo porque esa insistencia en criticar a los Black Hawk y sus demás versiones. Son excelentes Helicópteros!


    mirage 2000 dijo...
    8 de abril de 2014, 16:42

    que buenas adquisiciones para nuestro ejercito y bien equipados eso es lo que necesitamos americano esperemos mas adelante tambien ver la noticia de compra de un nuevo avion de combate asi sean de 6 aviones bien armados y equipados para nuestro contorno ojala saab gripen 39 C o el nuevo avion de corea del sur FAB 50 KAI a si sea de 5 para patrullar todo el mar del caribe que los vecinos pretender quitarnos con demandas.....esperemos nuestro gobierno no caiga en el juego de gastar fondos en defender con diplomacia lo que es nuestro por años mejor con esos dineros ahorran para comprar aviones bien equipados.ya que creo que nuestros mandos militares saben bien que tipo de avion necesita colombia para disuacion biendo costos y mantenimiento...


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: