Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]























(www.webinfomil.com // Ministerio de Defensa) Dentro de las capacidades tecnológicas con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombia para la instrucción de sus pilotos, está el Simulador de Vuelo de Helicópteros de los equipos UH-1H y Huey II, que cumple 50 mil horas capacitando a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública de Colombia, México, República Dominicana, Perú y Panamá.

Ubicado en la Escuela de Helicópteros, en el Comando Aéreo de Combate No.4, en Melgar (Tolima), el simulador ha volado más de 50.473 horas un promedio actual de 620 horas mensuales, inaugurado el 10 de Octubre de 2003, ha entrenado en los últimos 9 años a más de 4.071 alumnos.

1.908 miembros del Ejército, 112 de la Armada Nacional, 943 de la Fuerza Aérea Colombiana, 951 de la Policía Nacional. Así como157 alumnos extranjeros han recibido capacitación en este equipo, siendo la Institución considerada como una de las principales escuelas de capacitación en Latinoamérica.

Cumpliendo con el objetivo del fortalecimiento de lenguajes, canales aeronáuticos y procedimientos para mejorar el entrenamiento y preparación de los pilotos tanto nacionales como extranjeros, el Simulador no solo reduce costos en hora maquina y si no además minimiza riesgos operacionales a los que se pueda enfrentar los alumnos.

La utilización del Simulador capacita a los alumnos en escenarios operativos, evacuaciones aeromédicas, apoyo en emergencias por desastres naturales, donde puede verse inmersos brindándole las herramientas necesarias para utilizarlas en un futuro como pilotos altamente entrenados.

Con esto la Fuerza Aérea Colombiana continúa con su compromiso mejorar su capacidad operativa, capacitando y entrenado a los pilotos de la Fuerza Pública, en beneficio de la comunidad nacional e internacional.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.