Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana incorporará dos nuevos aviones de carga Boeing B737F con los cuales se busca potenciar su capacidad de transporte estratégico.

(www.webinfomil.com // Alex Rivera Q) Luego de que la compañía norteamericana AAR Corporation anunciara la firma de un contrato por un valor aproximado de 31 Millones de Dólares para la compra y modificación de dos aviones Boeing 737-400 de la versión de pasajeros a carga para la Fuerza Aérea Colombiana, se han conocido las primeras imágenes de uno de estos aparatos ya modificado y pintado con los esquemas que portan los aviones de transporte estratégico y táctico de la FAC.

AAR  llevó a cabo las inspecciones y comprobaciones de mantenimiento de los aviones modificados en los hangares de servicios de la empresa en Miami. Una de las aeronaves está siendo convertida de una configuración solamente de pasajeros, a una configuración de pasajeros y carga (llamada combi), la segunda estará configurada para el transporte de carga solamente. Para llevar a cabo dichas conversiones, AAR está trabajando en forma conjunta con la compañía norteamericana Pemco, la cual cuenta con todos los registros y aprobaciones de especialización, requeridas por las autoridades aeronáuticas para llevar a cabo esta modificación en la plataforma 737-400.

La aeronave en cuestión actualmente se encuentra con el registro provisional N594AB, se trata de un Boeing 737-4S3  con numero de construcción C/N 25594, el cual fue fabricado el mes de febrero de 1992, su ultimo operador regular fue la aerolínea Indonesia Batavia Air. Ahora con si incorporación en la Fuerza Aérea Colombiana, la aeronave convertida a la versión carguera portara el registro FAC1208 y será llamada Atlas, siguiendo la tradición al interior de la institución de nombrar sus aeronaves de transporte con nombre de seres mitológicos.

El nuevo avión de transporte y carga Boeing B737F de la Fuerza Aérea Colombiana en su vuelo de entrega.
Fotos: BlueWave 707
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.