Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Mi-17-1V de matrícula EJC3378 de fabricación rusa similar al que se aprecia en la imagen, perteneciente al Batallón de Aviación No 3 "Carga y Transporte" , se precipitó a tierra en la zona del Páramo de Sumapaz, mientras realizaba un vuelo estacionario de prueba, luego de un mantenimiento rutinario.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Nuevamente tenemos que informar sobre un accidente en el cual está involucrado una aeronave de nuestras Fuerzas Armadas, en esta ocasión lamentamos comunicar que un helicóptero de fabricación rusa tipo MI-17 de la División de Aviación del Ejercito Nacional ha sufrido un accidente en la zona del Páramo del Sumapaz. La Aeronave en cuestión es el MI-17 con matrícula EJC-3378, a continuación reproducimos el comunicado de prensa oficial:


"El Comando de la División Aviación Asalto Aéreo, se permite informar:

En la mañana de hoy 25 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 10:15 am horas, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 matrícula EJC 3378, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, se accidento en la localidad de San Juan de Sumapaz (Paramo de Sumapaz), a una altura de 12.300 pies, debido al parecer por fuerte ráfagas de vientos cruzados.

En los hechos resultaron heridos tres soldados orgánicos de la Decimotercera Brigada, los cuales fueron traslados a la ciudad de Bogotá para su valoración. Los tripulantes de la aeronave y los demás pasajeros resultaron ilesos y fueron traslados al Fuerte Militar de Tolemaida.

En el momento se desplaza al lugar de los hechos la comisión investigadora de accidentes de la división aviación asalto aéreo.·"


En este estado quedó el helicóptero MI-17 (EJC3378) del Ejército Nacional, accidentado en el Páramo de Sumapaz.
La emergencia, registrada por el helicóptero tipo MI–17, de matrícula EJC 3378, ocasionó heridas al cabo segundo Armando Calderón Herrera y a los soldados profesionales Víctor Hugo Jiménez Pineda y Juan Carlos López Vargas, adscritos a un batallón de alta montaña que opera en la zona.

Los tres militares fueron trasladados hasta la base militar de Tolemaida, donde recibieron valoración médica, aunque se informó que sus lesiones son leves.

Al lugar del siniestro llegó una comisión de la división de Asalto Aéreo del Ejército, la cual indagará sobre la caída del helicóptero.
Este es el tercer accidente donde se involucran helicópteros de las FFMM Colombianas en la última semana. Lo que constituye un hecho que preocupa e inquieta sobre el estado y operatividad de la flota de ala rotatoria.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.