Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de la Policía Nacional tipo Bell 212 similar al de la imagen se accidentó en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Un helicóptero tipo Bell 212 de la Aviación de la Policía Nacional se accidentó en la tarde de hoy en la zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander; mas específicamente en el sector de Ambato, Corregimiento de Petrolea, en momentos en que se realizaba una misión de relevo de personal en el área. La aeronave movilizaba personal de la institución adscritos a la Policía Antinarcóticos, que viene acompañando a un grupo de erradicadores civiles en el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos en Norte de Santander.

De acuerdo a los de los organismos de emergencia de la región, en el hecho resultaron heridos siete policías los cuales fueron remitidos centros asistenciales de la zona, en donde fueron valorados y atendidos, entre ellos el Cabo Willinton Gómez Velásquez y los patrulleros Javier Molina y Oscar Andrés Vásquez los cuales fueron trasladados a la Clínica San José de la ciudad de Cúcuta.

Según reportes preliminares, el accidente habría sido producto de una presunta mala maniobra al momento del aterrizaje como consecuencia de fuertes ráfagas de viento, lo cual provocó la caída del aparato.

Las autoridades reportaron que los hechos son materia de investigación y que al lugar se desplazará una comisión investigadora, para dar con las causas exactas de este infortunado incidente. Este es el segundo accidente que involucra aeronaves de la Fuerza Pública en menos de 3 días; el viernes pasado, un helicoptero UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional resultó destruido cuando cayó en un campo minado instalado por el grupo terrorista de las Farc.

En este estado quedó el helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional accidentado en Norte de Santander.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.