(www.webinfomil.com // Ministerio de Defensa) Como parte de la Política de Bienestar para los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, el Ministerio de Defensa en alianza con la República de Corea del Sur, construirán el Centro de Rehabilitación Integral – CRI- para nuestros héroes de la patria heridos en actos del servicio.

Este ambicioso proyecto que beneficiará anualmente a 1.300 soldados, infantes de marina y policías en condición de discapacidad, tendrá una inversión de 29.500 millones de pesos, de los cuales 18.000 millones provienen del Gobierno coreano a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y 8.500 millones del Gobierno de Colombia. Este Centro que entrará en servicio en aproximadamente 18 meses contará con más de 130 profesionales de ramas como la sicología, la terapia ocupacional y el trabajo social y estará dotado con los más modernos equipos para garantizar la adecuada rehabilitación de nuestros héroes de la patria.

La nueva obra dispondrá de simuladores, salones, piscinas y espacios abiertos que tendrán el fin último de estimular el desarrollo de capacidades cognitivas, físicas y laborales, permitiendo a sus usuarios desarrollarse de manera adecuada en el contexto que escojan, a pesar de la condición de discapacidad. Pero más que un establecimiento de sanidad, este Centro de Rehabilitación adopta el nuevo concepto de la discapacidad, donde la persona no sólo recibe tratamientos médicos sino que es orientado a desarrollar por sí mismos un nuevo proyecto de vida a través de su inclusión laboral en la sociedad.

A este proyecto que hace parte de la Política de Bienestar para los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, se suman el nuevo Centro de Rehabilitación Héroes de Paramillo – Medellín y el Centro de Rehabilitación Funcional o nuevo Batallón de Sanidad en Bogotá, en los cuales se invertirán más de 34.000 millones de pesos.

También es importante destacar que entre los años 2012 y 2014, el Ministerio de Defensa Nacional está invirtiendo más de 1 billón de pesos para programas de bienestar, de los cuales 360.000 millones están siendo destinados para modernizar el Hospital Militar y la construcción de nuevos establecimientos de salud para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El acto protocolario fue presidido por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estuvo acompañado por el Embajador de Corea en nuestro país, Choo Jong-youn y del Vicepresidente de KOICA, Choong Sik Han, quienes con su presencia expresan la gratitud que el pueblo coreano tiene hacia Colombia, al haber sido el único país latinoamericano en participar en la Guerra de Corea en 1950.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua