Este será el nuevo emblema del recientemente creado Comando Aéreo de Combate No 7 (CACOM7)
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - En ceremonia presidida por el señor Ministro de Defensa Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, y con asistencia de los altos mandos militares, se activó el Comando Aéreo de Combate N° 7 con sede en Cali, Departamento del Valle del Cauca. “Este Comando Aéreo de Combate surge como una necesidad de la Fuerza Aérea para proyectar el poder aéreo en el suroccidente del país y como un complemento fundamental en el desarrollo de las operaciones militares, de desarrollo y de apoyo a la comunidad”, señaló Pinzón.

Esta Unidad de Combate contará con aeronaves de inteligencia, transporte, reconocimiento y ataque; con el fin de conducir operaciones aéreas tendientes a derrotar el accionar del enemigo especialmente de los frentes narcoterroristas de las Farc 6,29 y 60, que realizan acciones demenciales contra la población civil y la Fuerza Pública. La presencia aérea se hará en los Departamentos del Valle, Cauca, Nariño, Chocó y parte del Huila.

“Esta región requiere una unidad de combate con la capacidad de seguir golpeando al terrorismo, de seguir contribuyendo a la derrota de las amenazas al pueblo colombiano y de garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo colombiano en el pacífico y en el sur del país”, destacó el Ministro.

Con la activación de ésta Unidad Aérea ya son 7 Comandos Aéreos de Combate, distribuidos en Cundinamarca (Comando Aéreo de Combate N°1), Departamento del Meta (Comando Aéreo de Combate N°2), en el Atlántico con el Comando Aéreo de Combate N° 3, Tolima con el Comando Aéreo de Combate N° 4, en el Departamento de Antioquia con el Comando Aéreo de Combate N° 5, Departamento de Caquetá con el Comando Aéreo de Combate N°6, que continuarán realizando operaciones ofensivas a lo largo y ancho del territorio nacional, con disponibilidad las 24 horas del día, con tecnología de punta y con la capacidad de reaccionar en forma inmediata y contundente en el área que se requiera, para evitar el planeamiento y ejecución de acciones narcoterroristas de los grupos al margen de la ley.

Momentos en los que se realizaba la ceremonia de activación del Comando Aéreo de Combate No 7.
Así será el parche de los pilotos y personal militar perteneciente al Grupo de Combate (GRUCO) 71, orgánico del nuevo CACOM 7.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua