Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Vehículo táctico blindado  Hunter TR-12 diseñado y fabricado por Armor International. Foto: Ejército Nacional.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - El Ejército Nacional de Colombia ha incorporado recientemente un vehículo blindado táctico Hunter TR-12, diseñado y producido por la empresa colombiana Armor International, localizada en la ciudad de Bogotá. El vehículo tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), que es capaz de resistir emboscadas y artefactos explosivos improvisados, fue adquirido por la Gobernación del Huila bajo un proceso de licitación pública a un costo de 649'500.000,00 Pesos y entregado posteriormente al Batallón Especial Energético y Vial N° 12 ‘José María Tello’ (BAEEV-12), con el fin de reforzar el Plan Integral de Seguridad y Movilidad de la Novena Brigada del Ejército.

Para el fortalecimiento de dicho dispositivo de seguridad, la administración departamental igualmente hizo entrega de 30 motocicletas de alto cilindraje y cinco camionetas doble cabina, elementos que se convierten en pieza clave para las tropas, permitiéndoles mayor movilidad y reacción a la hora de garantizar la protección de la infraestructura productiva del Departamento y el bienestar de sus pobladores de bien.

Durante varias semanas los hombres de la Novena Brigada adelantaron un entrenamiento especial para adquirir mayor habilidad y destreza en el empleo del parque automotor asignado a la Unidad Militar.

Los soldados se capacitaron y entrenaron en combate cercano y en conducción y operación de los vehículos, lo que les permitirá estar atentos a cualquier intención terrorista, minimizando riesgos, minimizando accidentes, neutralizando las pretensiones de los grupos armados ilegales y garantizando así la protección de los ejes viales, turísticos y la infraestructura energética y de hidrocarburos del departamento.

En esta vista, se puede apreciar las puertas laterales de acceso y las troneras desde donde los ocupantes pueden abrir fuego con su armamento de dotación. Foto: Armor International.

El Hunter TR-12 es un vehículo táctico mono-casco de altas especificaciones diseñado para transporte de tropas, desarrollado a partir de un chasis Ford 550 el cual es capaz de llegar a lugares de difícil acceso gracias a su tracción en las 4 ruedas.

Este vehículo táctico blindado brinda una excelente protección balística en zonas donde hay alto riesgo de enfrentamientos y emboscadas por medio de su blindaje B6  (Norma EN1063) el cual puede resistir impactos de munición calibre 5,56x45mm y 7,62x39mm, según especificaciones del fabricante. Así mismo cuenta con un diseño en "V" en la parte inferior del casco, el cual le permite soportar explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados.

El Hunter TR-12, del cual una unidad ya fue vendida a las Fuerzas Armadas de Suriname, transporta comodamente12 soldados en su interior, los cuales cuentan con todas las condiciones ergonómicas que le brindan confort en largos recorridos. También dispone de 5 puertas (4 laterales y una trasera) para el acceso de la tripulación y pasajeros, 9 troneras distribuidas a lo largo del vehículo para repeler posibles ataques enemigos y cuenta con la posibilidad de instalarle una góndola blindada en el techo, desde la cual se puede operar ametralladoras de diverso calibre.

Con información de: http://hunterarmor.com/inicio.html - http://www.armorinternational.com/

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.