(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Ministro Pinzón recibe por vez primera al General John F. Kelly, nuevo Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. Cooperación en seguridad y aportes de Colombia a misiones de seguridad regional, temas importantes en reunión que sostuvieron los dos funcionarios.

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón y el nuevo Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General John Kelly, se reunieron ayer con motivo de la primera visita que el alto oficial norteamericano realiza a nuestro país.

En el encuentro los dos funcionarios analizaron los mecanismos de cooperación que Estados Unidos y Colombia vienen empleando en la lucha contra el terrorismo, así como la colaboración que Colombia viene impulsando con otros países como actor principal en temas de seguridad en el hemisferio. De igual forma, conversaron sobre la participación que nuestro país ha tenido en las misiones de seguridad regional y los avances que ha tenido en la lucha contra los grupos terroristas y las organizaciones criminales.

Durante la reunión, el General Kelly, quien tomó posesión de su cargo el pasado 19 de noviembre, resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado transnacional, y rindió homenaje a las Fuerzas Armadas por sus esfuerzos para defender la democracia colombiana.

El General Kelly aprovechó esta visita para expresar la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Finalmente, el Ministro Pinzón y el General Kelly coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar, así como de trabajar unidos para ayudar a los soldados heridos gravemente con ocasión del conflicto que vive nuestro país.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua